Opinión

1.Sep.2017 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por: Heryck Rangel

Uno de los mayores logros de la Revolución Bolivariana es haber incorporado el tema ambiental a la agenda política venezolana.

 

El Comandante Hugo Chávez lo plasmó en el V Objetivo Histórico en el Plan de la Patria, y el Presidente Nicolás Maduro, ha materializado una serie de decisiones que colocan a Venezuela en la vanguardia internacional en la lucha contra el Cambio Climático, tal es el caso de la creación del Parque Nacional Caura, y la Universidad Popular del Ambiente “Fruto Vivas”.

 

En este sentido, y en el marco de las Elecciones Regionales 2017, quisiera compartir con nuestros próximos Gobernadores y Gobernadoras Revolucionarios, unas líneas orientadoras para desarrollar una Agenda Ecosocialista:

 

1.    Crear Comité Ecosocialista en cada Consejo Comunal.

 

2.    Apalancar el Modelo Económico Productivo Ecosocialista, desde el Ecoturismo y el Reciclaje.

 

3.    Impulsar la Educación Ambiental.

 

4.    Fomentar la Movilidad Sustentable, con la demarcación y construcción de ciclovías, estacionamientos para bicicletas y la creación de Sistemas Públicos de Bicicletas.

 

5.    Eliminar los vertederos a cielo abierto, y construir rellenos sanitarios para la disposición final de la basura.

 

6.    Promover la reforestación en las cuencas, y aumentar las áreas verdes urbanas.

 

7.    Desarrollar políticas de planificación y ordenación territorial.

 

8.    Instalar los Consejos de Cuencas.

 

9.    Establecer plantas de fitodepuración de aguas servidas.

 

10. Impulsar la Bioconstrucción y Permacultura.

 

Debemos emprender acciones locales frente a los grandes problemas globales, y sumar esfuerzos por nuestra Madre Tierra.

 

 

Caracas, 31 de agosto de 2017.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve