Opinión / Elías Jaua

1.Dic.2013 / 02:29 pm / 1 Comentario

«¿Y cuál paz? Si quieren dejar al mundo como está». Nos cantaba Alí Primera, respondiendo a esa pretensión de la burguesía de que vivamos en paz, siempre y cuando no se altere su odioso sistema de exclusión de las grandes mayorías a ejercer a plenitud los derechos humanos.

En estos días, hemos visto algo de eso. Fedecámaras, el rostro más oscuro de la burguesía parasitaria, pontifica acerca del diálogo a la vez que amenaza que si no se detiene la aplicación de las medidas de autoridad contra la especulación y la usura de sus agremiados, habrá desabastecimiento e inestabilidad.

Es decir, la Fedecámaras, la misma que autoproclamó a su presidente, como Presidente de la República, el 12 de abril de 2002, está diciéndole al pueblo, que si el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, no deja que los grandes comerciantes roben, entonces no habrá paz. Muy bien, «Vamos a ver si el cambur verde, mancha».

Es la lógica perversa del Capital, Uds. no ven como las viudas del Pacto de Punto Fijo dicen, que Venezuela era un país unido, feliz, hasta que llegó la Revolución Bolivariana y nos dividió. Para ellos paz y unidad era mantener a 60 % de la población en la miseria, sin que pasara nada.

¿Acaso el 27 de febrero de 1989, no fue la evidencia de la profunda fractura social de Venezuela? Ese fue el día, donde los explotados dijeron en un grito desesperado de violencia que ya no aguantaban más. ¿Y cuál fue la respuesta de la burguesía? ¿Fue el dialogo? No, fue plomo parejo contra el pueblo inerme. Haciendo buena la vieja predica gomera, «La paz de los cementerios».

Hoy más que nunca, decimos con la predica cristiana, que el camino a la paz, es la justicia. Por eso, vemos como las medidas de aplicación de la ley contra los especuladores y para lograr precios justos para la familia venezolana, así como el incremento salarial a todos los sectores de trabajadores, los últimos de ellos, maestros y policías estadales, ha significado la contención del golpe silencioso que lleva adelante la derecha venezolana, con Fedecámaras, Consecomercio y la MUD al frente. El plan era generar un estallido social, producto del desabastecimiento, la especulación y el desconocimiento de los resultados electorales del 8 de diciembre.

Por eso, ante las medidas de autoridad ejercidas por el Presidente Maduro, la dirigencia política opositora quedó descolocada, sin estrategia, como se observó en la fallida movilización del fin de semana pasado, donde por cierto vimos la pelea a cuchillo por el liderazgo de la disminuida MUD.

Las medidas de justicia aplicadas por el Gobierno Bolivariano, como nos enseñó nuestro Comandante Chávez, están garantizado la paz de nuestra Patria. El 8 D, vamos con un pueblo moralizado, convencido de que hay gobierno que lo protege frente a los especuladores y a los violentos fascistas, a conquistar una nueva victoria, en el Día de la Lealtad al Comandante Chávez y a nuestro Pueblo.

Del otro lado, vemos las bases opositoras con mayor claridad acerca de las incoherencias éticas y política de su dirigencia, lo cual les genera poca motivación a votar.

Como también nos enseñó el Comandante Chávez, sin triunfalismo, vayamos a conquistar una hermosa victoria en las elecciones municipales y con ello estaremos garantizando la estabilidad democrática de nuestra Nación.

Nuestro mensaje a los valientes y abnegados militantes de las Unidades de Batalla Bolívar -Chávez y su vanguardia, en sus manos, hombres y mujeres chavistas, está la clave del triunfo.

De manera especial, nuestro aliento a las y los testigos bolivarianos y chavistas, cada mesa electoral es una trinchera para seguir construyendo la justicia y la paz. ¡Chávez, Vive, la Patria Sigue!

 Nota final 

Esta columna dominical, se publicaba en el diario mirandino La Voz, pero debido a la línea editorial de ese medio, caracterizado por el amarillismo, la información inexacta y la promoción del desabastecimiento, con el objetivo de producir una conmoción social, he decidido dejar de publicarla en el mismo, hasta tanto no haya una rectificación de sus dueños o que las autoridades públicas, los hagan acatar la ley para garantizar la paz de nuestro país.

 Miranda está Cambiando en Revolución

  • Esta semana junto a los candidatos a la Alcaldía del Municipio Sucre, Antonio Álvarez y a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, inspeccionamos la obra que contempla un puente sobre el Río Guaire, de 47 metros de longitud y 17 de ancho, con dos canales por sentido de circulación. Con esta obra el Gobierno Bolivariano busca minimizar la problemática en materia de tránsito vehicular y peatonal que se registra en la Redoma de Petare y avanzar en una transformación urbana integral.
  • Durante la activación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en Campo Rico, activamos los tres ejes centrales en el estado: Municipio Sucre, Altos Mirandinos y municipios Plaza y Zamora que impactará sobre la vida de más de 64 mil habitantes y más de 25 mil viviendas. Igualmente, hemos entregado recursos económicos para la construcción –en una primera etapa- de más de 60 viviendas dignas en el sector El Quemadito, Municipio Zamora y la rehabilitación de 70 viviendas en este corredor 3, compuesto además por los sectores Las Rosas, El Desvío y La Vinagrera, entre otros. Igualmente, hicimos entrega de recursos en el Corredor Francisco de Miranda, en el Municipio Carrizal, acompañados del camarada Farith Fraija.
  • Más de 5 millones de bolívares se otorgó en créditos socio productivo del Banco del Pueblo Soberano, en articulación con CorpoMiranda a emprendedores de los municipios Carrizal, Guaicaipuro, Los Salias y Urdaneta, con el objetivo de impulsar la economía popular.
  • Más de treinta hombres y mujeres de CorpoMiranda recuperan el terminal de pasajeros Los Lagos, ubicado en Los Teques. Los trabajos comprenden: sustitución de unos 85 metros lineales de alumbrado y lámparas, pintado de barandas, techo, vigas, ventanas, puentes y brocales. Adicionalmente, se recolectan más de cinco toneladas de desechos sólidos y vegetales.
  • Fiesta del Agua. Sendas entrega de tanques de almacenamiento de agua y de recursos para construir acueductos comunales, en el Barrio El Nacional, en Los Teques y en el Municipio Pedro Gual.
  • En el marco del Programa por la Vida y la Paz, hicimos entrega de una cancha rehabilitada en nuestro querido pueblo de San José de Barlovento, junto al profesor Wilson Dager.
  • Bonita, fue la inauguración de la Escuela de Canotaje de la Laguna de Tacarigua, Municipio Páez, con los y las jóvenes atletas de esta disciplina. La Generación de Oro de nuestra Patria.
 

Comentarios

4.Dic.2013 02:33 pm
Yajaira Hernández (Aragua) dijo:

EL domingo 8-12-2013, retomamos nuevamente las palabras de nuestro comandante eterno Hugo Chavez aquel 8-12-2012. UNIDAD, LUCHA, BATALLA y VICTORIA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve