Lineamientos Estratégicos

Las Unidades de Batalla Bolívar 200

Cada Unidad de Batalla Bolívar 200 se constituye en el comando político y electoral del PSUV en el ámbito territorial correspondiente a cada Centro de Votación. En total se conformaron 12.471 Unidades de Batalla Bolívar 200, correspondientes al mismo número de Centros de Votación, distribuidas en todo el territorio nacional para garantizar la victoria del Pueblo rumbo al socialismo.

Objetivo

Asegurar el triunfo electoral socialista el día 26S, en el Centro de Votación que le corresponda a cada Unidad de Batalla Bolívar 200. Para ello cada UBB 200 debe diseñar y desplegar una estrategia política que garantice la identificación, localización, organización, participación y movilización comprometida y conciente de los electores y electoras en las actividades de campaña, así como en el acto de votación.

Estructura

Todas las Unidades de Batalla Bolívar 200 están integradas por militantes del PSUV, de la siguiente manera:

  • 1 Jefe o jefa de la UBB 200 por cada Centro de Votación
  • 1 Coordinador o coordinadora de Testigos de mesa
  • 1 Coordinador o coordinadora de Seguridad
  • 1 Coordinador o coordinadora de Logística
  • 1 Coordinador o coordinadora de Movilización
  • 1 Jefe o jefa de Frentes Sociales
  • 1 Jefe o jefa de Misiones Sociales
  • 1 Jefe o jefa de Poder Comunal
  • 1 Jefe o jefa por cada una de las Patrullas Bolívar 200 correspondientes a las Mesas Electorales existentes en el Centro de Votación

Funciones

  • Elaborar el Mapa Político-Electoral correspondiente a cada Centro de Votación, a fin de facilitar y garantizar las tareas de identificación, localización y contacto con todos los electores y electoras de dicho Centro.
  • Diseñar la estrategia política para la organización, participación protagónica y movilización de los electores y electoras en las actividades de campaña, así como en el acto de votación del 26S.
  • Habilitar una casa, un patio, una plaza u otro espacio cercano al Centro de Votación, que sirva como base de operaciones permanente de la Unidad de Batalla Bolívar 200 y sus patrullas, como centro de información, agitación política, propaganda, y sitio de reuniones, procurando la incorporación de las organizaciones populares que operan en la zona, los frentes sociales, misiones y todas las expresiones organizativas del poder comunal.
  • Realizar reuniones de manera permanente para la evaluación y programación de actividades, así como para recibir información de las Patrullas Bolívar 200 y prestar el apoyo que éstas requieran para asegurar su funcionamiento efectivo.
  • Reportar permanentemente a su Comando Circuital, información sobre la evolución de situaciones en la circunscripción correspondiente a su Centro de Votación, así como sobre el desempeño de las patrullas, y cualquier otra circunstancia que así lo amerite durante todo el proceso de campaña, así como el día de la elección.
  • Garantizar los medios logísticos necesarios para el proceso de campaña electoral en torno a cada Centro de Votación y, muy especialmente, para cubrir las necesidades de transporte, comunicación, información, alimentación e hidratación durante el día 26S, en que culminará el proceso electoral.
  • Garantizar la selección de todos los y las testigos de mesa necesarios para el proceso de votación, así como su capacitación y movilización para cumplir, eficaz y eficientemente, con la defensa del voto.
  • Establecer los dispositivos de seguridad que sean necesarios en los alrededores del Centro de Votación y para la movilización de los y las compatriotas durante todo el proceso de campaña y, muy especialmente, durante el día 26S.
  • Asegurar, a través de las Patrullas Bolívar 200, la puntual movilización y participación de todos los compatriotas electores y electoras, en el acto de votación del 26S y garantizar el triunfo del Pueblo en Revolución.
  • Realizar, con creatividad, entusiasmo, responsabilidad, voluntad y compromiso militante, todas aquellas tareas adicionales que la propia Unidad de Batalla Bolívar 200 considere necesarias para cumplir su objetivo; así como todas aquellas que instruya directamente el Comandante Hugo Chávez, máximo líder de la Revolución.

Las Patrullas Bolívar 200

Cada Patrulla Bolívar 200 se constituye en la unidad organizativa básica y esencial del PSUV para garantizar el contacto político directo, cara a cara, de los patrulleros y patrulleras con todos los electores y electoras de cada mesa de votación, motivando y asegurando su participación conciente en el acto electoral del día 26S. En total se conformarán 36.603 Patrullas Bolívar 200, correspondientes al mismo número de mesas de votación, distribuidas en todo el territorio nacional, para garantizar el triunfo del Pueblo rumbo al socialismo.

Objetivo

Cada Patrulla Bolívar 200 tiene bajo su responsabilidad directa asegurar la victoria electoral el día 26-S en su mesa de votación. Para ello cada patrullero y cada patrullera debe cumplir con el supremo compromiso revolucionario de hacer el trabajo político necesario, aplicando la fórmula 1 x 10, para garantizar la identificación, localización, organización, participación y movilización conciente de los electores y electoras de su mesa de votación, en las actividades de campaña y, muy especialmente, el día 26S cuando se realizará el proceso de votación, escrutinio y anuncio de resultados electorales.

Integrantes

Cada Patrulla Bolívar 200 estará integrada por un (1) jefe o jefa de Patrulla y cincuenta (50) patrulleros y patrulleras militantes del PSUV, de tal manera que cada patrullero o patrullera tenga bajo su responsabilidad directa la identificación, localización y convencimiento para la causa patriota revolucionaria, de diez (10) electores y electoras de su mesa de votación. El jefe o jefa de Patrulla se encargará de las tareas de enlace con la UBB 200, transmisión de información, convocatoria, coordinación y evaluación de su Patrulla, siempre con el apoyo solidario de los patrulleros y patrulleras que la integran. Durante la Campaña Admirable desplegaremos un total de 1.830.150 patrulleros.

Funciones

  • Elaborar el Mapa Político Electoral correspondiente a cada mesa de votación y distribuir, entre sus patrulleros y patrulleras, mediante el método del 1 x 10, la responsabilidad de contactar a todos y cada uno de los electores y electoras de la mesa de votación, a fin de facilitar y garantizar las tareas de identificación, localización, contacto cara a cara, convencimiento y movilización de los electores y electoras, a fin de ganar todas las voluntades posibles para participar en las actividades de campaña a favor de la Revolución Socialista Bolivariana, y en el acto de votación del 26S.
  • Recorrer calle por calle, casa por casa, en el ámbito correspondiente a su Centro de Votación, realizando con creatividad, entusiasmo, responsabilidad, voluntad y compromiso militante, todas las actividades políticas, sociales, culturales y deportivas, organizadas en coordinación con su correspondiente Unidad de Batalla Bolívar 200, con la finalidad de unir a las comunidades y motivar a los electores y electoras para el logro de la victoria patriota del 26S.
  • Ubicar a todos los electores y electoras, incluso a los que aparecen como electores o electoras en la mesa de votación, pero ya no residen en la localidad o se encuentran de viaje. Se debe contactar a todos y todas, haciendo el mejor trabajo político y esfuerzo de convencimiento. Si falta un elector o electora por ubicar y atender, la misión estará incompleta. Todas y todos los integrantes de la comunidad son importantes y deben ser tomados en cuenta.
  • Prestar atención especial a los electores y electoras que se identifiquen como “ni-ni”, e incluso a los escuálidos, siempre que no sean oligarcas. Con seguridad muchos de los “ni-ni” se convertirán en “sí-sí”, siempre que la tarea política de acercamiento, de convencimiento personal cara a cara, se realice de manera franca, creativa y sistemática. La Revolución es inclusión y la inclusión facilita la unidad del Pueblo. Los patrulleros y patrulleras deben contribuir durante este proceso que culmina el 26S, a profundizar la unidad del Pueblo en función de garantizar la victoria bolivariana socialista.
  • Elaborar y distribuir propaganda. Dar y recibir información a los electores y electoras.
  • Realizar reuniones de manera permanente para la evaluación y programación de actividades, así como para dar y recibir información del jefe o jefa de Patrulla y de la Unidad de Batalla Bolívar 200
  • Asegurar, en coordinación con el jefe o jefa de patrulla y con el apoyo del la Unidad de Batalla Bolívar 200, la puntual movilización y participación comprometida de todos los compatriotas electores y electoras del 1 x 10, en el acto de votación del 26S y garantizar el triunfo del Pueblo en Revolución.
  • Realizar, con creatividad, entusiasmo, responsabilidad, voluntad, alegría y compromiso militante, todas aquellas tareas adicionales que la propia Patrulla Bolívar 200 considere necesarias para cumplir su objetivo; así como todas aquellas que instruya directamente el Comandante Hugo Chávez, máximo líder de la Revolución.

Regresar