Noticias / Regiones

12.Mar.2024 / 06:22 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Táchira

La consigna “Vamos, Nico” selló el momento en que la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en Táchira cerró a nivel estadal el proceso de postulaciones de candidato presidencial de cara a las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral para este año 2024.

Victor Machado, integrante del Consejo Político Regional sería el encargado de expresar las razones por las cuales Maduro es el candidato a postular. “Por ser el hombre leal al legado del comandante Hugo Chávez, promoviendo la democracia participativa y protagónica del pueblo en las decisiones y ser el protector de los venezolanos ante el criminal bloqueo de Estado Unidos con sus más de 900 sanciones y medidas coercitivas para frenar el avance de Venezuela” – expresando Machado –  que por todo esto y más desde el Táchira postulamos a Nicolás Maduro como nuestro candidato”.

Por su parte, Jiuvanth Huérfano, coordinador político regional explicó como en Táchira desde el pasado jueves se activaron las primeras 9 mil asambleas en diversas calles de los 29 municipios de la entidad fronteriza; para seguidamente el viernes a nivel de comunidad se desarrollaron más de mil 700 encuentros y el sábado, se reunieron líderes y lideresas de las Unidades Bolívar Chávez para debatir y colocar sobre la mesa un candidato del consenso de todos.

“Con el inicio de semana estamos finalizando el 100% de las asambleas en Táchira para postular al candidato del PSUV en el estado, desde donde se han escuchado los planteamientos de los militantes y de común acuerdo, Nicolás Maduro se consolida como el candidato de los tachirenses”, detalló Huérfano.

Juntos con Nicolás

Las diversas asambleas y reuniones desarrolladas en Táchira, permitió el encuentro de las diversas estructuras organizativas de la tolda roja; desde una de ellas Alma Rosa Arrieta, líder de calle del sector Catedral expresó con claridad quien era su postulado. “Estamos en pie de lucha para lo que sea. Apoyando la candidatura de Nicolás Maduro como nuestro presidente para un nuevo período, pues ha sido quien se ha enfrentado al bloqueo y las medidas de Estados Unidos contra el Pueblo”.
“Frente al bloqueo, Nicolás Maduro ha sacado a Venezuela adelante. ES un hombre con liderazgo y compromiso. Por eso mi postulación y voto es para Maduro”, manifestó Marco Aurelio Pérez, jefe UBCh de la Escuela Concentrada Mixta 104 de la parroquia San Sebastián.

Gonzalo Ceballos, integrante de equipo parroquial de San Juan Bautista recordó los diversos episodios que han consolidado el liderazgo de Nicolás Maduro en el contexto nacional e internacional. “Por su capacidad de garantizar la paz y la unión de todos los venezolanos”, dijo.

PSUV es democracia: La UBCh No32

En este proceso de asambleas activadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela en todo el territorio tachirense, se vio fortalecida la estructura de la tolda rojo regional; así lo explicó Willington Vivas, enlace del PSUV en el municipio García de Hevia, quien ofreció un balance sobre como en dicho municipio fronterizo se efectuaron la totalidad de encuentros, expandiéndose a sectores aliados.
“En el Municipio García de Hevia las 31 UBCh ejecutaron de manera participativa sus asambleas; y la UBCh número 32, se reunió el día sábado postulando como candidato a Nicolás Maduro Moros – agregando que es una particularidad que da cuenta de lo inclusivo del proceso dado que – las UBCh número 32 se encuentra ubicada en Puerto Santander (Colombia)”.

Prensa PSUV Táchira

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve