Noticias / Regiones

18.Feb.2024 / 12:06 pm / Haga un comentario

Prensa alcalde Emilio Velásquez (18.02.2024).- Este sábado 17 de febrero, con el acompañamiento del viceministro de Turismo, Asdrúbal Rincones, del alcalde bolivariano Emilio Velásquez y José Daniel Marcano, coordinador del Comando Puesto del 1X10 Estadal, se realizó en el municipio G/D Francisco Esteban Gómez, el Congreso Municipal de los Servicios Públicos, con el fin de escuchar y debatir junto al poder popular de la jurisdicción nortera las debilidades en cuanto a iluminación, agua, aseo domiciliario, telecomunicaciones, gas y transporte y vialidad. Este encuentro busca potenciar la atención y respuesta inmediata y eficaz a las necesidades colectivas a través del 1×10 del Buen Gobierno.

«Me encuentro en la isla de Margarita cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro en el congreso de servicios públicos de cara a lo que es la herramienta telemática que el presidente ha puesto a la disposición del pueblo de Venezuela, el 1X10, acercando al pueblo a las comunidades, al poder instituido municipal, regional y nacional para la resolución de sus necesidades y problemáticas, esto es lo que nos orienta nuestro presidente y nuestro ministro padrino Alí Ernesto Padrón Paredes y en unión del poder popular con las autoridades estadales y el alcalde Emilio Velásquez realizamos esta sesión extraordinaria donde hemos expuesto la voluntad del gobierno nacional y el gobierno municipal para la atención de todos aquellos ciudadanos que presentan circunstancias en el ámbito de lo que son los servicios públicos”, indicó Rincones.

Por su parte, el alcalde bolivariano Emilio Velásquez expresó su agradecimiento por el apoyo brindado para el fortalecimiento del 1X10 en el municipio Gómez al ministro padrino Alí Padrón y al enlace territorial del PSUV, diputado Guiseppe Alessandrello. Asimismo a los representantes, directores y jefes de los servicios públicos del estado Nueva Esparta y del viceministro de Turismo Asdrúbal Rincones.

“Hemos avanzado en los temas de iluminación y agua; en estos momentos contamos con una súper cisterna donada a la municipalidad por Minaguas, próximamente se pondrán en funcionamiento las dos subestaciones de bombeo de Pedro González y Guayacán; en cuanto al alumbrado público hemos logrado recuperar una parte del mismo gracias al apoyo del ministro Néstor Reverol y al trabajo en equipo con Corpoelec. Quedamos aquí comprometidos de fortalecer el sistema del 1X10 del buen gobierno para lograr el objetivo de alcanzar en uno o dos meses el 95 por ciento de los casos de solicitudes ya aprobadas, y decirle con esto a nuestro presidente que aquí está un pueblo unido con sus estructuras y sus instituciones en el sentido de ir avanzando y fortalecido a Venezuela hacia el 2030; porque aquí estamos demostrando que el trabajo en equipo es victoria segura”, enfatizó Velásquez.

Reiteró su agradecimiento a los hombres, mujeres e instituciones, cuya presencia diaria fortalece la acción del novedoso sistema 1×10, y con ello, elevan el estado de bienestar de los gomences; asimismo, aseguró un avance extraordinario en la resolución de los casos de alumbrado público y sistema hídrico.

La actividad contó con la presencia del diputado a la Asamblea Nacional, Doily Hernández, la presidenta y vicepresidente de la Cámara Municipal, Nirza Carreño y Mélido Hernández, respectivamente y demás concejales de la patria.

Pueblo legislador

Sabas González, jefe de UBCh Guayacán, ratificó su confianza en el plan del 1X10 impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos reunidos en la población de Altagracia el poder popular conjuntamente con los representantes del gobierno nacional, planteamiento que hizo nuestro presidente Nicolás Maduro para reactivar y fortalecer la felicidad de nuestro pueblo. Es importante esta comunicación directa con las autoridades de los servicios públicos para solucionar los problemas de los servicios públicos. ¿Hemos avanzado? Si hemos avanzado, con la ayuda de nuestro alcalde Emilio Velásquez que ha sido un hombre de lucha para conquistar los beneficios de nuestro pueblo”.

Mientras que Lucila Guerra, jefa de UBCh CEI Maestra María Gertrudis González, afirmó que el trabajo en equipo fortalece la revolución bolivariana, “Estamos acá, gobierno y pueblo, para exponer nuestros problemas y ellos buscar la solución a los mismos; esto es glorioso, en las cinco líneas estratégicas de nuestro comandante Hugo Chávez, él hablaba de esto, los dos brazos que queremos, gobierno, partido y el pueblo que viene siendo el cuero para lograr un solo conglomerado y salir hacia adelante y llevar esta revolución a su máximo nivel dándole al pueblo lo que merece para seguir el vivir viviendo con justicia social”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve