Noticias / Regiones

2.Jul.2022 / 04:09 pm / Haga un comentario

El pasado 25 de junio, fueron activadas a nivel nacional las Brigadas Comunitarias y Militares (Bricomiles), para la recuperación de espacios escolares. Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, informó que hoy los 9 municipios de la entidad, están activos en esta gran jornada en los centros educativos.
A propósito de esta iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, el Secretario de Educación regional indicó: «Hoy estamos activos en el estado Lara con las Bricomiles, la Federación de Estudiantes, Movimiento Venezolano de Familias, Inces, Fede y todas la instituciones del Ministerio de Educación, junto a los directores y  muchachada en la recuperación de las instituciones».
Del mismo modo, señaló que hoy se realizará un trabajo arduo en 128 centros educativos ubicados en los nueve municipios que conforman la región para la rehabilitación y adecuación de escuelas, liceos y simoncitos.
Es importante destacar que con las actividades de las Bricomiles se hará: limpieza, desmalezamiento y reordenamiento de espacios para fortalecer el aprendizaje en los alumnos. De esta manera, se busca mejorar el ambiente que día a día es semillero de conocimientos para futuros profesionales.
Este tipo de trabajo se efectuará de manera continúa, con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios y al personal perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Entre tanto se debe recordar que el Presidente Nicolás Maduro, informó que se tomarán en cuantas todos los centros educativos, pero se comenzará con los que han sido reportados a través de VenApp desde la Línea 58.
Prensa Gobernación del estado Lara
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve