Noticias / Regiones

11.Feb.2016 / 04:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Jóvenes del estado Guárico se prepararán en la siembra de hortalizas, producción de huevos y aves de corral, en una alianza entre la Universidad Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y la Unión Nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva (Unajoven).

La alianza establece la formación de unos 80 jóvenes, en una primera etapa, que serán capacitados a partir de marzo de este año por profesores de la Unerg en los espacios de esta universidad ubicada en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, que cuenta con más de 200 hectáreas para la siembra y casas de cultivo.

Adalverto Navas, representante de Unajoven en la entidad llanera y Arisela Medina, rectora de la Universidad de los llanos centrales, se reunieron este jueves, para definir y unir esfuerzos para lo que estiman será la consolidación de los patios productivos y familiares.

Navas informó se tiene previsto que más de 80 jóvenes siembren hortalizas y se preparen para la producción de aves y huevos de corral en una primera etapa que ha diseñado el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte que busca promover iniciativas propias para apoyar la economía venezolana.

Dijo que partir del financiamiento que recibirán los jóvenes para la producción es necesario que se formen en los aspectos técnicos que requiere la siembra y la cosecha. «Es una alianza con la Unerg para que los muchachos promuevan en cada municipio proyectos socioproductivos».

«La agricultura urbana constituye una valiosa herramienta para fortalecer la soberanía alimentaria, elevar la producción y distribución de alimentos sanos y a precios justos, indispensables para la dieta diaria del venezolano», dijo.

Arisela Medina, rectora de la Unerg ratificó el compromiso de esa casa de estudio con la producción alimentaria. «Unimos esfuerzos con las diferentes instituciones para realizar el aporte productivo para Venezuela y generar el desarrollo que todos aspiramos para el país».

Indicó que en la Rómulo Gallegos cuenta con 200 hectáreas en óptimas condiciones para producir. «Con la juventud estaremos en la batalla para lograr profundos cambios y estamos seguros que las tierras en manos jóvenes multiplicarán su fertilidad».

José Fuentes, profesor de Agronomía y especialista en el área de producción vegetal, explicó que las casas de cultivo están a la disposición de la juventud productiva y son infraestructuras que en las zonas tropicales se han ido adaptando con la finalidad de disminuir los efectos que tiene la radiación solar y las vicisitudes que puedan causar las lluvias tan pronunciadas.

«Este modelo nos ha traído resultados positivos en el área de producción, investigación y extensión», apuntó.

Los primeros 80 jóvenes que recibirán la formación se convertirán, luego, en multiplicadores de conocimientos en las comunidades, a fin de socializar lo aprendido en materia de agricultura urbana.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve