Noticias / Regiones

25.Feb.2024 / 04:49 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Cojedes

En las instalaciones del Instituto Nacional de Estadísticas, ubicado en San Carlos, se activó una sala situacional del 1×10 del Buen Gobierno, con el propósito de canalizar las denuncias y solicitudes de los 9 municipios de la entidad realizadas a través de la VenApp para su respectiva solución.

El acto de activación estuvo encabezado por la madrina, en lo que respecta al tema del 1×10 del Buen Gobierno, Sandra Oblitas, y la diputada Iris Varela, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones para conocer la estructura de esta sala situacional y monitorear los casos recibidos y atendidos.

Oblitas, señaló que la activación de esta sala viene a dar un apoyo a las respuestas que se vienen dando a través de esta aplicación direccionada por el presidente Nicolás Maduro, además dijo que buscan la efectividad en la resolución de los problemas que aquejan a las comunidades.

“El pueblo organizado, junto a los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales del Psuv, seguirá impulsando en todo el territorio cojedeño la gestión del 1×10 del Buen Gobierno para fortalecer el Proyecto Bolivariano y continuar la construcción de la patria socialista, independiente y soberana”, resaltó la madrina.

Por su parte, Luis Oliveros, responsable de la sala situacional del 1×10 del buen gobierno para el municipio Ezequiel Zamora, indicó que «estamos asumiendo la responsabilidad de analizar el estatus técnico y político de 1.684 denuncias efectuadas por el pueblo por medio de la Ven App +58 en el municipio Ezequiel Zamora, todo esto con la finalidad de gestionar las soluciones junto a las organizaciones del estado, las políticas públicas orientadas por el Presidente Nicolas Maduro y el poder popular”, dijo.

Explicó que, en esta primera etapa luego de la activación de la sala situacional se hizo una clasificación de las denuncias según el criterio de los campos de competencias de los entes gubernamentales, un campo de lo social que agrupa los casos de Educación – Salud y otro relacionado con los servicios electricidad – agua.

Esta clasificación les permitió detectar casos no atendidos desde el 2021, constatando por medio de contactos telefónicos que son situaciones que no han sido resueltas, posteriormente son direccionados a los organismos nacionales para la oportuna atención, ya que la alcaldía del municipio capital y la gobernación han sido ineficientes e inoperativos para la solución de los casos.

Al respecto, Oliveros mencionó que hubo muchos reportes de casos que fueron asignados a estos entes para la atención de las mismas, “los cuales no fueron atendidos ni por la alcaldía, ni por la gobernación”, acentuó.

Además, refirió que en la comunidad de Las Maporas hay un caso denunciado relacionado con el desbordamiento de aguas servidas, el cual no fue atendido oportunamente por Gobernación o la alcaldía; por lo cual Hidrocentro asume la atención con un proyecto para sustituir 30 metros de tubería y mejorar el sistema de bombeo.

“Es decir, la solución de los problemas, denuncias y situaciones de las comunidades son atendidas efectivamente por los entes ministeriales y organizaciones gestionadas por el Gobierno del presidente Nicolás maduro”, aseveró el responsable de la sala situacional.

Prensa PSUV Cojedes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve