Noticias / Militancia PSUV

28.Ago.2022 / 06:54 pm / Haga un comentario

4 de la tarde

Prensa PSUV Aragua.- Según datos preliminares aportados por el Órgano Auxiliar Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela en Aragua, este domingo y hasta las 4 de la tarde, un 66% de los cargos electos serán ocupados por mujeres, así lo destacó el enlace de la Dirección Nacional del PSUV para la región, Ricardo Molina en torno al proceso de renovación de los equipos políticos de comunidad, que se realiza en todo el país.

Se trata de 2.549 mujeres, 1.238 son hombres, 804 jóvenes y 687 adultos y adultas mayores, “esos son números preliminares pero ya se perfila la participación de la juventud también como relevante en esta elección”.

Destacó que el pueblo ha acatado el llamado del presidente Nicolás Maduro a participar de forma masiva y protagónica en el proceso interno de la tolda roja.

“De las 1.767 asambleas que se realizaron este sábado en todo el estado Aragua, podemos decir que hasta las 4 de la tarde de este domingo, 1.131 asambleas ya fueron trasmitidas a la sala de cómputos nacional, estas se consolidaron gracias a los propulsores y propulsoras, los equipos de calle recién electos, la militancia de nuestro partido e incluso algunos opositores que fueron a ver cómo es que el chavismo ejerce la democracia de forma protagónica”

Por su parte la Gobernadora del estado, Karina Carpio calificó el proceso como una gran fiesta electoral, en la que se renuevan los liderazgos políticos, instrucción dada por las autoridades del PSUV

“Hemos visto como el pueblo de Aragua ha demostrado una vez más la disposición a participar masivamente, estas personas recién electas tendrán perfiles muy concretos como es el de llamar a la unidad, ya los revolucionarios sabemos que tenemos que hacer y nos queda la elección del próximo 03 de septiembre como lo es la elección de los equipos políticos de UBCH”.

Finalizó diciendo que esta es una nueva forma de hacer política en el país, donde las bases eligen a sus líderes “quienes en los próximos eventos llevarán la batuta de la Revolución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve