JPSUV

3.Feb.2014 / 11:28 am / Haga un comentario

Hoy recordamos con alegría infinita el nacimiento de uno de los hombres más significativos de nuestra historia. Un 3 de febrero de 1.795 nació un paradigma en el estricto cumplimiento de su deber; un hombre irreductible, firme y justo, cuya vida sólo es comparable con aquellos “Héroes Griegos”, semidioses protegidos por el Olimpo para realizar grandes proezas, como Aquiles, Héctor o Ulises.

Sucre, no es mitológico, fue un militar, estratega, político, estadista, amigo entrañable de Bolívar, pero por sobre todas las cosas, fue un fiel seguidor de la causa de la libertad de nuestro continente y de la unión de los pueblos de América, reconocido por sus innumerables sacrificios, empezando desde su círculo más cercano, perdió no menos de 14 parientes en la Guerra por la Independencia de Nuestra América, pero ninguno de sus sacrificios fue en vano, todo fue por la gloria de la libertad de nuestros pueblos y la grandeza de nuestra tierra.

Hoy el pueblo venezolano, y toda América levantan el ímpetu de Sucre, y nos dejamos guiar por su fidelidad a la causa del pueblo, para fraguar una batalla tan dura y difícil como la de Ayacucho, pero esta batalla no es contra un ejército convencional, pero sí contra una lógica de dominación muy similar a la de 1.824; por ello, la Juventud patriótica, la juventud revolucionaria, la juventud socialista, está llamada a hacer de la construcción del Socialismo y de la batalla contra el capitalismo, la cumbre de la gloria americana, ser una juventud dispuesta a la perfección y a una ejecución divina, para que las generaciones venideras esperan la victoria del Socialismo para bendecirla y contemplarla sentada en el trono de la libertad, dictando a los americanos el ejercicio de sus derechos, como diría el propio Libertador.

Hoy la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela renueva sus fuerzas, sus ganas, su moral y rinde tributo con su acción libertadora de la dominación del capital, al hombre que se convirtió junto con Bolívar, no en un dios o semidiós mitológico sino que un pueblo, que hoy lucha en todo el continente por la libertad y la igualdad.

“¡Juventud!, de los esfuerzos de hoy depende la suerte de América del Sur; otro día de gloria va a coronar vuestra admirable constancia. ¡Juventud!: ¡Viva el Libertador! ¡Viva Bolívar, Viva Sucre, Viva Chávez!.”

¡Independencia y PatriaSocialista! ¡Viviremos y Venceremos!

Juventud Del Partido Socialista Unido De Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve