Noticias

9.Oct.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 09 de octubre de 2008. Prensa PSUV.- Un nuevo esquema de trabajo basado en la participación de las comunidades y la coordinación más estrecha con la gobernación del estado Miranda y el gobierno nacional planteó el candidato del Psuv Jesse Chacón a los trabajadores de la alcaldía del municipio Sucre, quienes este miércoles se reunieron en el Teatro Cadafe, ubicado en la Avenida Sanz de El Marqués para escuchar sus propuestas.

En el encuentro que concentró a más de 600 personas, el abanderado socialista explicó con detalles, cada línea del programa de gestión que ha estructurado y que apoya en cuatro principios fundamentales de trabajo: Participación popular, eficiencia, transparencia y articulación y coordinación para dar respuesta con celeridad a los problemas más urgentes que reclama el colectivo.

Los llamó a no dejarse confundir con planteamientos manipulados según los cuales su llegada a la alcaldía significaría el despido masivo de centenares de trabajadores. "Eso – dijo – no está planteado, lo que si será una realidad es que vamos a reformar la forma completa de trabajo".

Se refería Chacón al hecho de que los funcionarios de la alcaldía serán servidores públicos reales que se deben a un pueblo que espera soluciones y por ende su labor no se concentrará detrás de escritorios, sino en los escenarios de los barrios, en la calle, donde está la realidad.

Al evaluar el nivel de anarquía que reina en el municipio, instó al conglomerado a comenzar a desarrollar un trabajo en equipo, organizado y disciplinado; los invitó a construir ciudadanía, a dar el salto cuántico en un espacio geográfico donde ciertamente todos tenemos derechos, pero también es necesario cumplir con nuestros deberes.

Jesse Chacón ha trazado un proceso de transformación profundo con miras a construir un municipio donde todos participen en las mejoras de calidad de vida, admite que hay un problema cultural marcado que debe cambiar y urge desarrollar la corresponsabilidad en las soluciones que se concierten. "No podemos continuar con la mentalidad de que el Estado es el único que debe resolver todo; es tiempo ya que como comunidad organizada, asumamos también los retos".

A todos los trabajadores les explicó que sus actuaciones van a cambiar totalmente; por ejemplo en el área de presupuesto, los integrantes de la oficina para tal fin de la alcaldía, no los elaborarán, sino que se sentarán con los consejos comunales para clarificar en conjunto las prioridades del municipio. En el área de planificación, serán las comunidades las que presenten sus necesidades. Igual procedimiento se cumplirá en la ejecución de las obras, salvo las de envergadura, que sí contarán con empresas especializadas para su realización.

Un tema que desglosó minuciosamente fue lo concerniente a la forma de ejercer la contraloría social; en este sentido dijo que será la alcaldía la que haga contraloría social a los consejos comunales y este aspecto entra en la línea de transparencia en las acciones antes mencionada.

Recalcó la importancia de la propuesta de la Escuela de Participación Popular, que por cierto fue inaugurada la primera el pasado sábado en el sector de Maca, alegando que a través de ellas la gente va a aprender a participar de verdad y al mismo tiempo las voces dirán qué modificaciones hay que hacerles para que sean más efectivas, diagnosticarán sus principales problemas para tener el mapa real de necesidades del municipio e incluso decidirán qué se debe hacer y cómo debe funcionar la alcaldía. ¡Como se observa, un cambio total!

En resumen, ninguna solución se impondrá desde la alcaldía sin contar con la voz del pueblo. En su oratoria, Chacón jamás obvió la palabra: comunidad. "Esa es la clave y lo que queremos es trabajar con ellos"

El candidato bolivariano está consciente que construir ciudadanía en Sucre no será tarea fácil, pero tampoco será imposible; él habló del sueño de un municipio integral, de una transformación desde la forma de pensar hasta la de actuar, dijo que cuando en noviembre llegue a la alcaldía, actuará como una vez dijo el Comandante mexicano Marcos: "Gobernará obedeciendo".
"Cuando la gente aprenda a hacer un diagnóstico, un plan, un presupuesto, inspeccionar una obra, entonces estaremos avanzando más en el tema del poder popular real".

Jesse Chacón está convencido en el resultado positivo que dará su programa de gestión, es un hombre que cree a carta cabal que la eficiencia es ingrediente indispensable en toda acción a emprender, particularmente considera que "la ineficiencia de un funcionario público es el principio de la pérdida de la esperanza de un pueblo", por ello invitó a todos los trabajadores que están en la alcaldía de Sucre a ser eficientes.

Visite el sitio: http://jessechacon.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve