Noticias / JPSUV

11.Sep.2014 / 04:09 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El coordinado nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Héctor Rodríguez, indicó este jueves que los y las jóvenes revolucionarias tienen en Salvador Allende un referente que deben estudiar a fondo, así como las circunstancias del Chile que al líder socialista le tocó presidir.

“Aquel Chile estaba sometido a las mismas fuerzas imperiales que hoy pretenden azotarnos con una guerra económica, no solo dirigida a socavar las condiciones materiales de vida del pueblo, sino que tiene, como en aquel entonces, un objetivo aun más perverso (…), busca horadar el patrimonio más valioso de estos años de revolución: la conciencia histórica, social y moral de nuestro pueblo”.

Así lo afirmó el dirigente político durante un acto que se llevó a cabo en la Plaza Salvador Allende, en Plaza Venezuela, donde se rindieron honores al líder revolucionario.

Rodríguez señaló que la guerra económica interna y externa solo busca destruir la confianza del pueblo en los cambios profundos, justificando el retorno al neoliberalismo, la represión de las necesidades más sentidas por los humildes, resquebrajar la unidad de las y los revolucionarios.

En tal sentido, el también ministro del Poder Popular para la Educación instó a que se reconociera en aquella realidad del presidente mártir “nuestra propia realidad de lucha y resistencia, valorar el Chile de Allende implica tener claras las dimensiones colosales de las amenazas que se ciernen sobre Venezuela”.

Refirió que no solo se encuentra amenazado el gobierno de una nación, sino un sistema de garantías políticas y sociales que se han convertido en esenciales para la vida del pueblo, incluyendo a esa parte del pueblo que no comparte el mismo rumbo de la patria.

Subrayó Rodríguez, que en Venezuela vive latente la misma amenaza fascista y genocida que derrocó a Allende y condenó a Chile a una de las más cruentas dictaduras de la historia.

Sin embargo, el joven dirigente sentenció que más grande que las amenazas debe ser la conciencia del pueblo, la responsabilidad con la historia y sobre todo con el futuro de la patria que legó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Hace 41 años un golpe de Estado promovido por el imperialismo derrocó a Salvador Allende, donde se cometió un crimen contra el pueblo de Chile. Tras ahogar la economía de la nación austral, la extrema derecha nacional e internacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas chilenas arremetió aquel 11 de septiembre de 1973 contra la dignidad de las mayorías, un pueblo que decidió el camino democrático y socialista.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve