Noticias / JPSUV

2.Sep.2014 / 12:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) en el estado Mérida prepara propuestas dirigidas a contribuir a la producción nacional.

Las propuestas, que son recogidas en asambleas previas al Congreso Nacional del JPsuv a realizarse entre el 10 y el 12 de septiembre venidero, están emparentadas con el proyecto de Ley del Empleo Juvenil y Emprendimiento Productivo, explicó Josevict Colmenares, miembro de la JPsuv en el municipio Libertador de Mérida.

«Una de las propuestas que estamos haciendo es el proyecto de Ley del Empleo Juvenil y Emprendimiento Productivo. Para que esta iniciativa se materialice, debemos contar con escuelas técnicas preparadas para que el joven no se forme sólo con la visión de ser un empleado, sino con el arraigo de ser un productor de todo lo que requerimos para la soberanía alimentaria y tecnológica», recalcó.

Resaltó que muchas de las propuestas están enfocadas en formar jóvenes en las áreas de política y tecnología. «La juventud está en consonancia con lo que se ha propuesto en el Plan de la Patria. El censo nacional de juventud, indica que cerca del 73 % de los jóvenes venezolanos creen que la democracia participativa y protagónica es la vía para la construcción de la Venezuela potencia», recalcó.

La II Encuesta nacional de Juventudes se realizó en 2013 y se basó en 10 mil entrevistas aleatorias distribuidas proporcionalmente en los 24 estados de Venezuela, con un nivel estadístico de confianza del 95% y un margen de error de más o menos 1%.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve