Noticias

28.Ago.2014 / 04:58 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este jueves, el vicepresidente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Elías Jaua, durante su intervención en el I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista, expresó que ser “chavista implica una conexión amorosa con un líder político que no nos ha traicionado, es asumir que nadie es más que nadie, es sentir un amor profundo en el alma por nuestra Patria y sentirnos profundamente orgullosos de ser venezolanas, venezolanos y latinoamericanos”.

Manifestó en su discurso que luego de consolidar las victorias populares de los años 2002, 2003 y 2004, reivindicadas por la identidad chavista, el comandante Hugo Chávez comenzó a cuestionar el término ‘chavista’ porque consideraba que daba pie a una corriente personalista contraria a principios revolucionarios, pero más adelante se dio cuenta que ser chavista trascendía su apellido.

En este sentido, el dirigente socialista, destacó que ser chavista es saber que el poder le pertenece al pueblo, “es sentirnos respetados en nuestra diversidad cultural y social, es tener la solidaridad humana como un valor supremo, es sentirnos parte de una fuerza ética para la emancipación de los pueblos, para la unión suramericana, para lo grande, para lo hermoso como nos lo enseñó nuestro padre Simón Bolívar”.

Asimismo, añadió que ser chavista es pensar y ser desde la izquierda, que es así como del bolivarianismo nació el chavismo que es profundamente cristiano y que luego se hizo socialista “porque no hay otra manera de profesar los más altos valores humanos que ser socialista”.

Acotó que el chavismo es una de las fuerzas políticas y sociales de izquierda más grande y de mayor impacto del mundo y que se ha convertido en una referencia para los pobres también.

“Hoy el chavismo es Hugo Chávez y Hugo Chávez, es el chavismo. Tan grande es el espacio de esta cultura política y la derecha venezolana desde otro país, ha intentado apropiarse sin éxito de los códigos y valores del chavismo”, sostuvo Jaua.

Indicó que sectores de la derecha no comprenden que no hay chavismo sin el pensar y la pasión de Chávez por el pueblo.

Finalmente, señaló que “no hay chavismo sin pueblo unido, sin opción preferencial por los pobres, por esto y muchas cosas más somos orgullosamente chavistas, socialistas y bolivarianos (…) Somos una fuerza alegre y revolucionaria para la liberación, Chávez nos enseñó a ser optimistas frente a las más grandes dificultades”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve