Noticias / Regiones

21.Jul.2014 / 03:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con una jornada de unidad y trabajo se desarrollaron las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Zulia. Mil 76 mesas en 211 centros de votación fueron habilitados a partir de las 6.00 de la mañana para elegir los elegir a los 55 delegados por esta entidad que participarán en el III Congreso del Psuv, que se realizará en Caracas.

El vicepresidente del Psuv en la región occidental, Francisco Arias Cárdenas, ejerció su derecho al voto en Maracaibo, donde destacó que la jornada fue fraterna en unas votaciones que se hacen para fortalecer cambios y dijo que “vamos definir los voceros del congreso más importante de América Latina, uno de los partidos más sólidos y más importantes del mundo que hemos venido cohesionando esta unidad”.

“La misión que nos ha referido la Dirección nacional es la de respeto, a la unidad, integración a esta organización que han querido tratar de romperla y han podido ni podrán”, expresó el Gobernador del Zulia.

Antes de las 8 de la mañana en Maracaibo ya se habían movilizado los militantes para votar por los delegados de su preferencia. German Matheus, Coordinador del centro de votación Liceo Rafael María Baralt, comentó que es importante este proceso porque “así podemos seleccionar nuestros delegados que nos van a representar a nivel nacional en el congreso y darle el apoyo a la gestión de nuestro presidente Nicolás Maduro que está siguiendo el legado que dejó el comandante Chávez”, acotó.

Rodrigo Cabezas, miembro de la dirección nacional del partido, manifestó que “el congreso va a ratificar una línea de trabajo por el socialismo, por la igualdad, y prepararnos para la tarea de consolidar y defender la revolución”. Resaltó que el próximo año 2015 tendrán batallas que dar y preservarán la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional para continuar el rumbo de transformación y de cambio.

Por el Zulia se escogerán 55 delegados, de los cuales 21 son de Maracaibo. Aunque se votaron por 55, al congreso irán 73 personas, debido a que se sumarán el vicepresidente de la región occidental, Francisco Arias Cárdenas; los 14 alcaldes bolivarianos, los tres diputados a la AN, y los coordinadores de movilización, organización y comunicación de la tolda, como delegados natos, es decir, que tienen su participación asegurada en la cita partidista.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve