Noticias

8.Jun.2014 / 03:16 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Parlatino

Con un recorrido desde la Plaza O’Leary hasta la plaza de Los Museos en el parque Los Caobos, los caraqueños y caraqueñas celebraron la vida con la Fiesta Popular por el Ambiente que concluyó con un llamado a cuidar la Madre Tierra e impulsar el ecosocialismo como “única vía para salvar el planeta”, expresó la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio.

“Se trata de abrir una conciencia ambientalista en nuestra población. La Revolución Bolivariana es también ecosocialista, pues en el Plan de la Patria en su capítulo quinto, aborda el tema de la defensa de la vida en el planeta y, para que eso sea posible, todos debemos poner nuestro granito de arena”, sostuvo Osorio.

Pidió al pueblo venezolano, latinoamericano y de todo el mundo, pensar más en verde y con miras al reciclaje. “Debemos entender que hay que empezar por consumir menos plástico. Tenemos que avanzar a un mundo más amable con la Pachamama, dado que sin ella no podemos vivir. ¡Hay que cuidarla!”.

Asimismo, la parlamentaria destacó que esta actividad también se realizó para apoyar las acciones que Ecuador emprende contra la Chevron-Texaco, que por alrededor de tres décadas explotó suelo del Amazonas de ese país y a su paso dejó muerte y desolación en las comunidades indígenas que compartían las riveras de esta importante fuente de agua dulce y de biodiversidad mundial.

En este evento, el pueblo participó junto con ciclistas y caminantes, contando con la compañía de tambores, malabaristas y acróbatas.

Por su parte, Manuel Mijares, vocero del Movimiento Revolucionario de Ciclismo Urbano (MRCU), aseguró que Caracas y otras ciudades del país se están adaptando para el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico. “Esta es una forma de ayudar al planeta; no sólo se trata de reciclar, sino de pensar cómo ser más amable con el planeta que habitamos si queremos garantizar un futuro a las próximas generaciones”, indicó.

Dicho encuentro fue organizado por el Parlatino, conjuntamente con los ministerios para el Ambiente, la Cultura, el Movimiento Revolucionario de Ciclismo Urbano (MRCU)​, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV ​)​, entre otros colectivos.

PRENSA PARLATINO-VENEZUELA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve