Noticias / Regiones

28.May.2014 / 05:18 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Anzoátegui

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el estado Anzoátegui, escogerá 58 delegados para que representen a la entidad oriental en el III Congreso Nacional de la tolda roja, a realizarse entre el 26 y 28 de julio próximo, en Caracas, informó este miércoles el miembro de la dirección nacional del Psuv, Aristóbulo Istúriz.

Como antesala al proceso de postulación en sus diferentes niveles, que iniciará este 11 de junio, Istúriz indicó que el equipo político regional tiene la opción de presentar a tres candidatos, el municipal a tres abanderados y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez a cinco personas.

Posteriormente, en unas elecciones donde participará la militancia revolucionaria, el próximo mes de julio, serán escogidos 36 representantes en las 56 parroquias de Anzoátegui, los cuales se sumarán al gobernador, los 21 alcaldes y un diputado a la Asamblea Nacional, y conformarán los 58 delegados que llevará la entidad oriental al Congreso Nacional, explicó Istúriz, durante la instalación del secretariado para el III Congreso Nacional de Psuv, en Barcelona.

“Las personas que sean escogidas como delegadas o delegados, para representar a Anzoátegui en el III Congreso Nacional del Psuv, es porque son militantes con méritos, disciplinados, formados, está en actividades consecuentes con el pueblo, tienen un trabajo de calle, conocen los documentos a debatir en el Congreso, entre otros elementos, que garantizarán un excelente participación del estado en ese encuentro nacional de la militancia del Psuv”, comentó.

Asimismo, Istúriz anunció que este viernes la estructura ampliada del Psuv Anzoátegui sostendrá una reunión con todos los equipos municipales de la entidad, en Cantaura, municipio Freites, con la finalidad de hacer un balance de los debates como antesala al Congreso y, al mismo tiempo, dar a conocer los pasos para el proceso de selección de los delegados.

Destacó que las 598 UBCh de Anzoátegui han venido participando durante las últimas semanas en un cronograma de debates municipales y parroquiales de los documentos fundamentales del III Congreso Nacional del Psuv, los cuales son el ideológico y programático, el organizativo, y el de política internacional.

Adicionalmente, Istúriz informó que este fin de semana la estructura completa del Psuv Anzoátegui, así como las 598 UBCh, intensificarán el cronograma de discusiones y se desplegarán por los 21 municipios y 56 parroquias del estado, a fin de afinar todos los detalles de lo que será la participación de la entidad oriental en el Congreso Nacional de la tolda roja.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve