Noticias

2.May.2014 / 07:40 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de El Salvador, Sánchez Cerén arribaron la tarde de este viernes al Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero en Caracas para rendir homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez.

Ambos Jefes de Estado firmaron la Declaración conjunta de Caracas, tras los honores al presidente eterno Hugo Chávez en el que participó también la delegación salvadoreña.

El presidente Sánchez Cerén, quien resaltó la fuerza viva de la juventud, expresó que el Comandante Chávez era un hombre que le impregnaba alegría a su vida, al tiempo que realzó que Chávez construyó amor y relaciones fraternas entre los pueblos.

Dijo que la Misión Milagro, Alba Petróleo y los programas de alfabetización han rescatado la esperanza de los productores salvadoreños; logro del comandante eterno.

En ese sentido, expuso que a través de Alba Petróleo se desarrollan programas productivos lo que genera más empleo a los sectores más olvidados de El Salvador, como los son los campesinos. “Se abandonó la agricultura (…) le apostaron más a la venta de servicios y no a la productividad del país”.

Sánchez Cerén quien recibió una réplica de la espada de el Libertador, destacó que en cinco años del gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) han generado mayor inclusión de los sectores excluidos. “Toda esa obra social es parte de los logros que nos permitieron triunfar en estas elecciones en El Salvador.

Recordó la fecha del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, en el cual el FMLN se hizo solidario con él. “Chávez demostró que a través de la lucha popular se podía llegar a gobernar un país”.

El presidente de El Salvador relató que el FMLN tuvo una larga lucha, “12 años y resolvimos el conflicto con negociación y diálogo”, por lo que en el año 2009 una fuerza guerrillera ganó las elecciones en El Salvador, derrotando a las oligarquías.

Como se recordará, más temprano, ambos mandatarios asistieron al Panteón Nacional para rendir honores al Libertador Simón Bolívar, luego se dirigieron hacia Miraflores donde sostuvieron un encuentro para fortalecer los lazos entre Venezuela y El Salvador, país centroamericano que busca la inclusión a Petrocaribe.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve