Noticias

25.Mar.2009 / 11:44 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El paro impulsado por sectores de la oposición venezolana en el sector educacional fue calificado como un "rotundo fracaso", por el ministro de educación Héctor Navarro a su entrada a la 1ra Cumbre de gobernadores y diputados revolucionario,s celebrada hoy en Caracas.

"Desde todo el país nos han llegado los reportes de las zonas educativas estadales y las actividades se desarrollan con normalidad, enfatizó el ministro quien advirtió que se tomarán las medidas que fuesen necesarias para preservar el derecho a la educación de los estudiantes.

"En este tema tenemos que ser implacables pues estamos hablando de la educación de los niños, niñas y adolescentes venezolanos y venezolanas", enfatizó Navarro.

"No existen razones legales ni legítimas para este conato de paro, pues en el gobierno revolucionario se han logrado tres contratos colectivos de los 5 que tiene toda la historia del magisterio venezolano y en 10 años de gobierno socialista se ha incrementado el salario de los educadores en 9 ocasiones, y más del 500%", dijo.

"En nuestro país cambió para siempre la visión del magisterio, ya no es "el cuánto me das", ahora el compromiso de los educadores debe estar con la sociedad, con el trabajo comunitario", afirmó Navarro.

"En las discusiones del contrato colectivo se han logrado dar grandes pasos de avance con la aprobación cláusulas que aportarán cambios importantes a la educación en nuestro país, por ello tenemos grandes esperanzas puestas en los educadores venezolanos", culminó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve