Noticias / Regiones

9.Dic.2013 / 02:34 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía Francisco Garcés

El abanderado socialista Francisco Garcés resultó ganador en los comicios municipales de este domingo como nuevo alcalde del municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Los resultados, que lo dieron ganador con 58.235 de los votos, que implica 52,08% de la participación, se dieron a conocer luego de anunciar los escrutinios el Consejo Nacional Electoral (CNE), máximo órgano electoral.

Este lunes, a partir de las 2:00 de la tarde, el alcalde recibirá el acta de adjudicación y proclamación por parte de autoridades locales CNE en el Liceo Vicente Salias de Los Teques.

Garcés es un joven líder y trabajador, hijo del comandante supremo Hugo Chávez y herencia de su legado, que tiene dentro de sus principales principios para desempeñar su gestión municipal 2014-2018 la ética chavista de gobernar al servicio del pueblo, «obedeciendo la voluntad del poder popular».

Egresado como ingeniero civil de la Universidad Central de Venezuela, incursionó en el ámbito docente en su Alma Máter. En 2008 asume la presidencia de la Fundación Venezolana de Investigaciones y Sismología (Funvisis), gestión que le vale el reconocimiento del comandante Hugo Chávez, quien posteriormente lo designó ministro para el Transporte y Comunicaciones.

«Quien escucha al pueblo y gobierna obedeciendo al pueblo difícilmente se equivoca y es el aprendizaje del comandante Chávez (…). La población (de Guaicaipuro) me ve como un hijo de Chávez, ya que nosotros tuvimos la dicha de recibir directamente sus enseñanzas», puntualizó en recientes declaraciones.

Los valores de socialismo, honestidad, ética, eficiencia, responsabilidad y corresponsabilidad social nutren su programa municipal, fundamentado en el Plan Patria 2013-2019, convertido en Ley de la República por la Asamblea Nacional (AN) el pasado martes 3 de diciembre, y en las propuestas recogidas durante sus recorridos por las siete parroquias del municipio: El Jarillo, Tacatá, Cecilio Acosta, Paracotos, Altagracia de la Montaña, San Pedro de los Altos y Los Teques.

Dentro de sus prioridades se encuentra el compromiso de construir una gestión para la consolidación del Estado comunal, cuyos ejes de acción se fundamentan en optimizar el servicio de recolección de desechos sólidos, recuperar espacios para promover la cultura y deporte, potenciabilizar la producción agrícola y profundizar la transformación urbana de la mano con el Gobierno Bolivariano.

En horas de la noche de este domingo el pueblo guaicaipureño tomó con regocijo las calles de Los Teques en una gran fiesta para celebrar que cumplieron con el compromiso de amor y lealtad a Hugo Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve