Noticias / Regiones

5.Dic.2013 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la alcaldía del municipio Carrizal, estado Miranda, Farith Fraija, propuso este miércoles atender los problemas más cercanos a los habitantes de la zona.

«Un alcalde debe atender problemas que son muy cercanos a la convivencia ciudadana, por ejemplo, temas como la seguridad, prevención, vialidad, recolección y disposición de desechos sólidos», señaló en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Sobre la seguridad, propuso trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para la creación de planes como la integración de los cuerpos policiales como la Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y policías municipales.

Señaló que por cada 10.000 habitantes que hacen vida en un municipio deben existir 35 funcionarios policiales; al respecto, Carrizal presenta un déficit de casi el 50%.

Enfatizó la necesidad de la creación de un decreto en materia de seguridad, que permita el nombramiento de un jefe de la policía municipal que trabaje con ética. También propuso la creación de un servicio autónomo de la policía municipal, para dar autonomía financiera y presupuestaria a estos funcionarios.

Con respecto a la vialidad, propuso mancomunar esfuerzos entre los municipios Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias, «y así dar soluciones pertinentes al tema de la carretera Panamericana», vía que comunica a estas jurisdicciones.

«Estamos planteando la culminación del distribuidor de Carrizal y la revisión de un punto nodal, que genera tráfico en el semáforo de la comunidad Montaña Alta», explicó Fraija, quien también planteó descongestionar el casco central de Carrizal, con vías que conecten con la carretera Panamericana.

Para combatir el problema de la basura, el candidato prevé la adquisición de contenedores y fortalecer la cultura del reciclaje.

Invitó a su cierre de campaña el día de mañana, a partir de las 2:00 de la tarde, en una concentración a la entrada del Barrio Bolívar que finalizará al Centro Comercial Don Pedro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve