Noticias

3.Oct.2013 / 04:55 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este jueves, Jorge Rodríguez, actual alcalde del municipio Libertador y aspirante a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), expresó que los partidos de Chávez y la Revolución Bolivariana, «van en una alianza cuasi perfecta para las elecciones del próximo 8 de diciembre».

Luego de realizar su aporte «Un Día de salario por la Revolución», el candidato revolucionario afirmó que para estas elecciones municipales el PSUV y partidos aliados se mantienen unidos, «sin embargo, hay algunos detalles que hay que ajustar, pues, hay más de 4 mil 300 candidatas y candidatos para los 335 municipios del país». A su vez comunicó que hay algunos planteamientos que se tendrán que dirimir en el esfuerzo unitario y en discusión en el GPP.

Al referirse a las sátiras resientes por parte de los partidos de oposición hacia al GPP, el dirigente nacional del PSUV, destacó que los dirigentes de organizaciones políticas opositoras critican sobre la unidad de los candidatos de la Revolución «pero curiosamente nadie dice, por ejemplo, que en cada uno de los 335 municipios que tiene Venezuela – lo que representa el 100%-, la derecha venezolana va con más de 2 candidatos», ejemplo de ello en el municipio Libertador, donde son aspirantes tres contrarevolucionarios.

Expresó que sobre este tema ellos (partidos opositores) no hablan nada «no lo dicen, lo callan, pues, de igual modo hay una especie de complicidad, tapan toda la basura que se levanta en las filas de la derecha venezolana».

Sobre los taques que diariamente le lanzan los aspirantes opositores por su candidatura, manifestó que no respondería, pues -antes, deben conversar entre ellos-, y que se respondan la pregunta de por qué uno de ellos le robó las elecciones primarias al otro. Esto en referencia a los candidatos Ismael García, quien obtuvo la candidatura opositora para Libertador por la Mesa de Unidad Democrática, y Antonio Ecarri, quien declaró que su candidatura fue robada, por lo que decidió apartarse de MUD e iniciar actividades independientes con su organización «Alianza del Lápiz», señalando que la candidatura de García «es más artificial que nunca».

Otro de los candidatos para la Alcaldía de Libertador, es Yván Olivares, basquetbolista venezolano, quien perteneció al partido Primero Justicia, y se retiró tras desconocer los supuestos acuerdos de la MUD, y decidió lanzarse como candidato del Movimiento político Electores Libres.

En cuanto a este tema Rodríguez consideró que no es su competencia, «mi competencia es el pueblo Caracas, el trabajo de ir construyendo la Caracas del futuro, la Caracas que duplique el espacio verde para nuestra población, la Caracas que aumente la seguridad, la Caracas que nos permita caminar e ir al Teatro Nacional, Teatro Municipal y plaza Diego Ibarra».

En este sentido, destacó que este es el esfuerzo, «el esfuerzo de continuar en la construcción del Parque de Chávez, del Plan Catia, Plan Antímano, Plan La Vega, Plan Macarao, Plan el Recreo (.) todo lo que nos permitirá construir la Caracas multicéntrica, la ciudad que soñamos para nuestras hijas e hijos».

 

Comentarios

4.Oct.2013 09:01 am
Andromeda (Guárico) dijo:

La unión es nuestra fuerza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve