Biblioteca

21.Jul.2010 / 09:29 pm / 6 Comentarios

Bolívar: pensamiento precursor del antiimperialismo

Recomiendo este libro, otra vez lo recomiendo, “Bolívar: pensamiento precursor del antiimperialismo”. Francisco Pividal, un compañero cubano ya fallecido, historiador cubano.

Bolívar era un gran antiimperialista y estaba enfrentado a Estados Unidos ya. Aquí hay cartas donde se refleja cómo Bolívar se enfrentó a Estados Unidos y cómo el gobierno de Estados Unidos saboteó el Congreso de Panamá. Mira lo que dice William Tudor, un gringo, que era el enviado de Estados Unidos en Suramérica. Aquí hay una carta que dice:

“Entre los papeles se encontraron muchas importantísimas cartas de Bolívar, de Sucre y otros generales las cuales arrojan considerable luz sobre los designios del primero y serán una ayuda poderosa para Santander en sus esfuerzos para proteger la Constitución de Colombia contra los pérfidos designios del usurpador”.

Fíjate lo que los gringos hacían, apoyando a Santander. Así terminó Bolívar siendo señalado. Como un usurpador, como un tirano. Él que fue el Libertador, terminaron casi todos llamándolo tirano y Santander, el gran demócrata, el liberal, el hombre de las leyes.

Ayer salió un artículo por ahí en un diario, una revista de Londres ayer donde dicen, hablando de Bolívar, porque es que Bolívar ha vuelto a la batalla. Entonces ahora en Londres acusan a Bolívar de que le dio la espalda a la democracia. Es lo mismo que decían en Londres en 1828, 1829, allá atacaron a Bolívar porque quería hacer una revolución verdadera y quería la libertad de los esclavos. Lo atacaron en Washington, en todas las capitales, en Caracas, en Valencia, en Bogotá, en Quito, en La Paz, en Buenos Aires. Los ricos no lo querían, le tenían miedo y cuando murió hicieron fiesta. Y cuando mataron a Sucre hicieron fiesta y luego montaron su hegemonía que ahora comenzó a acabarse, 200 años después.

Vean ustedes cómo es importante saber la verdad histórica. Con esta verdad nosotros somos libres. La verdad nos hará libres. Con esa verdad batallaremos y construiremos la patria bolivariana.

Zona de Descarga

 

Comentarios

26.Ene.2011 02:31 am
Lourdes Gomez (Carabobo) dijo:

Saludos Solidarios y Revolucionarios, camaradas todos estos libros digitalizados en esta pagina los he transformado en MP3 para aquellos que tengan muchas ocupaciones y/o sean invidentes no tengo problema en hacérselos llegar a sus correos los pueden solicitar a mi correo electrónico que con gusto se los haré llegar, asi pueden escucharlos mientras hacen sus labores, sin mas.
Patria Socialista o muerte.

28.Feb.2011 11:46 pm
Roy Tabata (Distrito Capital) dijo:

El Libertador y sus ideas están aún muy vigentes. Aún le falta mucho por hacer en nuestramerica, y nosotros, su pueblo, seremos los constructores de sus ideales de redención, libertad y justicia. Demostraremos a nuesteos hermanos oprimidos del continente y del mundo que el Libertador no luchó en vano no aró en el mar!! Seguimos venciendo y venceremos!!

24.Mar.2011 07:59 am
Miles Useche (Bolivar) dijo:

Dos cosas acerca del Libro del profesor Pividal :
1.- Conseguí la obra en el año de 1977, en una Feria del Libro revolucionario que se produjo en la UCV y todavía la conservo. Constituye realmente una obra fundamental, de consulta paraentender el Pensamiento Anti-Imperialista del Libertador.
2.- El Historiador Francisco Pividal, estuvo residenciado en Venezuela (como exiliado político) entre 1948 y 1959). Vivía en Maracay, en donde fundó un centro docente privado militarizado llamado «Colegio Panamericano», el cual tuvo muchas repercusiones en la Maracay de la década de los 50. En 1958, fue el motor de la campaña financiera «Un Bolívar para la Sierra Maestra; el monto de lo recaudado fue llevado a Cuba, conjuntamente con un lote de armas consignado por el Gobierno provisional de Venezuela, presidido por el Dr. Edgar Sanabria, con el apoyo del Contralmirante Wolgang Larrazabal. El envió fue llevado en un avión de la Línea Aeropostal Venezolana.

2.Abr.2011 01:40 pm
EVELYN (Miranda) dijo:

GRACIAS POR EL FORTALECIMIENTO IDEOLOGICO. CON BOLIVAR , EL PRESIDENTE CHAVEZ Y NUESTRO PUEBLO, VENCEREMOS A LAS ADVERSIDADES-.
EVELYN MARIN
MIRANDA

9.Jul.2011 07:49 am
Miles Useche (Bolivar) dijo:

El Historiador Francisco Pividal, estuvo radicado en Venezuela,en calidad de exiliado político entre 1947 y 1959. Vivió en Maracay en donde fundó un centro educativo que llamó «Colegio Panamericano», el cual dejó huellas pedagógicas en la capital aragueña. A finales de 1958, Pividal encabezó una campaña de respaldo a lucha de Fidel Castro y sus guerrilleros en las montañas cubanas, denominada :»Un Bolívar de Ayuda para la Sierra Maestra», todo el dinero recabado, mas un avión repleto de armas fue entregado a los combatientes en una gestión muy recordadad de solidaridad del Gobierno provisional de Wolfgang Larrazabal. iniciándose el año de 1959….truinfó LA REVOLUCIÓN CUBANA….hasta el sol de hoy….PATRIA O MUERTE…VENCEREMOS…!!

3.Jun.2013 09:22 pm
roman avila (Distrito Capital) dijo:

Buenas,
Por favor estoy interesado en este libro, he recorrido las Librerias del Sur y no lo consigo, si alguien sabe de alguna razon les estare agradecido

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve