Noticias

30.Oct.2026 / 01:45 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

La presidenta de la República, Delcy Rodríguez, ratificó su compromiso con la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), al señalar que el Gobierno avanza de los acuerdos a las acciones concretas con la modernización de la Central Hidroeléctrica Macagua y la culminación de la Central Hidroeléctrica Tocoma.

«Nuestro compromiso es recuperar la infraestructura eléctrica, fortalecer la capacidad de generación y avanzar hacia un servicio más estable para todos los venezolanos», expresó a través de su cuenta en Telegram.

Indicó que, en el estado Bolívar, las labores de modernización de la Central Hidroeléctrica Macagua permitirán incorporar 477 megavatios (MW) a la generación eléctrica del país. Estas labores forman parte de las acciones que ejecuta el Ejecutivo para optimizar la red de distribución y garantizar el suministro de energía a la población.

De igual forma, señaló el Gobierno Nacional trabaja en la etapa final de la Central Hidroeléctrica Tocoma, un proyecto que sumará otros 432 megavatios al sistema. Con estas dos intervenciones, la infraestructura eléctrica nacional sumará un total de 909 megavatios de nueva capacidad operativa para el territorio.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve