Noticias

6.May.2013 / 06:36 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), consideró muy importante la incorporación plena de Honduras y Guatemala a la zona económica de Petrocaribe, ya que fortalece el espíritu integracionista, así como la solicitud de Uruguay de integrarse al Sucre (moneda del Alba).

Refirió que se trata de “dos elementos que debemos destacar en los avances integracionistas y de unión de nuestros pueblos, en ese espíritu de la Patria Grande que nos dejó el Libertador Simón Bolívar, y que el Comandante Supremo Hugo Chávez comenzó a impulsar para unir a los pueblos de América Latina”.

Istúriz, acompañado por los dirigentes del PSUV Blanca Eekhout y Rodrigo Cabezas, manifestó todo el respaldo y reconocimiento a la democracia venezolana, al Gobierno Bolivariano y a su participación en la VII Cumbre Petrocaribe que concluyó este domingo en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, en homenaje al Comandante Invicto, Hugo Rafael Chávez Frías.

Es importante mencionar que la VII Cumbre de Petrocaribe, agrupó 18 naciones caribeñas, la cual inició en el Círculo Militar y clausuró el pasado domingo. En sus declaraciones finales brindó un respaldo categórico al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Los Jefes de Estado de los países que asistieron firmaron acuerdos de cooperación, entre los que se destacan la creación de la Zona Económica de Petrocaribe.

Al cumplirse este domingo dos meses de la desaparición física de Comandante Supremo, Hugo Chávez, su imagen marcó los trabajos de la VII Cumbre de Petrocaribe, que culminó con una ceremonia a la misma hora en la que el 5 de marzo se produjo el fallecimiento del líder revolucionario y bolivariano.

La clausura se produjo frente a los restos inmortales del Presiente Eterno, a donde se dirigieron los participantes del encuentro, entre ellos los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; de República Dominicana, Danilo Medina,; y de Haití, Michel Martelly.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve