Noticias / Regiones

17.Sep.2024 / 03:49 pm / Haga un comentario

Prensa APC PSUV Cojedes .- La ministra de salud, Magaly Gutiérrez, sostuvo este lunes un importante encuentro con los voceros de las comunas y el Estado Mayor de Salud del estado Bolivariano de Cojedes, donde aseguró que esta entidad llanera será la primera en terminar un proyecto comunal de salud, “y le diremos al presidente Nicolás Maduro, ¡ya está terminado el proyecto de Salud Comunal! vamos a inaugurarlo, expresó.

 

La actividad fue desarrollada en el auditorio de la Universidad Deportiva del Sur (Uds), ubicado en San Carlos, donde Gutiérrez manifestó estar complacida con el trabajo que viene realizando este ministerio en conjunto con el Poder Popular, además felicitó a los voceros y voceras por hacer un buen equipo, “con un solo objetivo, el bienestar del Pueblo”, dijo.

 

Durante el encuentro, los voceros del Poder Popular y la directora del ministerio de comunas en Cojedes, Francys Mata, destacaron los logros que se han obtenido dentro del área de salud a nivel regional, a través de proyectos presentados por los comités de salud, los cuales fueron aprobados en la consulta popular del 25 de agosto.

 

Todos estos proyectos están sobre la marcha, abarcan desde la rehabilitación hasta equipamiento de centros asistenciales, que hoy están bajo el acompañamiento de la Dirección Regional de Salud, a cargo del Dr. Manuel Rodríguez.

 

Discuten aplicación de las 7T

 

Como parte de la agenda de la ministra, más tarde, encabezó un encuentro del Estado Mayor de Salud, tuvo como propósito discutir la aplicación de las 7 Transformaciones, además la reunión sirvió para identificar y solucionar las fallas existentes en cada área.

 

El encuentro fue realizado en la biblioteca Dra. Miriam Rodríguez, de la Universidad Deportiva del Sur, en el que también participaron la autoridad única de salud, Dr. Manuel Rodríguez, y los directores de los hospitales del estado, así como otras autoridades de la salud.

 

La ministra destacó la importancia de implementar las siete transformaciones orientadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer el modelo social de inclusión, democracia y justicia impulsado por el comandante Hugo Chávez Frías, hace 25 años.

 

Asimismo, expresó su deseo de regresar a Cojedes, no solo para la inauguración del hospital de El Baúl, sino también, para seguir fortaleciendo el sistema de salud en la región, recalcó que con una pequeña inversión se espera alcanzar el 100% del 1×10 del Buen Gobierno para continuar brindando una atención médica de calidad a todos los cojedeños.

 

Los directores de los hospitales aprovecharon la oportunidad para solicitar equipos médicos, insumos y reactivos necesarios para el adecuado funcionamiento de los centros de salud, así como la elevación de la propuesta para la creación de una maternidad en la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve