Noticias

4.Feb.2013 / 09:51 pm / 10 Comentarios

Avenida Sucre de la ciudad de Caracas

Prensa PSUV.- Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, diversas manifestaciones llenaron la ciudad de Caracas, para conmemorar el XXI aniversario de la Rebelión Patriota del 4 de febrero de 1992, se observaron ríos de gente, donde se fundió el rojo con el verde oliva, dando una muestra de unidad entre el pueblo en armas y el pueblo civil.

Las marchas partieron desde 5 puntos de la ciudad capital: La plaza Morelos, el parque Alí Primera, la plaza 4 de Febrero, el Museo Histórico Militar y la plaza Capuchinos; para confluir todas en la plaza Pagüitas, desbordándose el inicio de la avenida Sucre y los alrededores del Palacio de Miraflores.

El pueblo marchó con alegría y conciencia, y se recordó el significado de esta histórica fecha, en la que un grupo de militares, liderizados por el comandante Chávez y agrupados en el Movimiento Revolucionario 200, decidieron levantarse en contra de la injusticia y la exclusión que mantenía en la pobreza a todo el pueblo. Valientes hombres se alzaron en 4 ciudades del país: Caracas, Valencia, Maracay y Maracaibo; y con sus hechos, tambalearon el sistema de corrupción de ese gobierno venezolano.

El 4 de febrero de 1992, aunque no se cumplieron los objetivos militares, se convirtió en una victoria política que dio inicio a la Revolución Bolivariana. El famoso “Por Ahora” que pronunció el comandante Chávez, se metió en el corazón de la mayoría de los venezolanos; y 21 años después, esta frase estuvo escrita en pancartas, franelas y tarimas de esta actividad conmemorativa: “Ayer, Por Ahora, hoy, Para Siempre”.

Los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desfilaron junto al pueblo, con tanques e imponentes aviones que surcaron los cielos de la ciudad; y cientos de jóvenes uniformados gritaban: Yo soy Chávez.

En diversos testimonios, el pueblo expresó su compromiso de defender la Revolución Bolivariana, su amor y solidaridad con el Presidente de la República, y la necesidad de seguir impulsando el Poder Popular.

Nuevamente, la creatividad se adueñó de ésta manifestación, niños y niñas lucieron traje militar con la identificación de Hugo Chávez, también se observaron: coloridas pelucas, franelas con la consigna “Yo soy Chávez”, brazaletes tricolor, boinas, rostros pintados y muñecos de Hugo Chávez. Hasta el ritmo costeño se hizo escuchar, con diversos grupos de tambores que recorrieron la movilización.

También marchó el  Alto Mando Político de la Revolución, y a su llegada a la tarima principal del evento, algunos combatientes del 4 de febrero pronunciaron discursos emotivos, donde explicaron las razones de esta Rebelión Militar y  manifestaron su profunda lealtad al presidente Chávez y al pueblo, además de expresar que mantendrán el espíritu rebelde del 4 de febrero.

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, despidió la actividad al leer una carta enviada por el presidente de la República, Hugo Chávez, en la cual indicó lo siguiente:

“El 4 de febrero fue un día que generó fuerzas que todavía están en expansión, el 4 de febrero no ha terminado, su espíritu insumiso debe acompañarnos cada día porque los poderes que enfrentamos desde hace más de dos décadas persisten aún en su intento de detener el curso de la historia en Venezuela, en nuestra América y en el mundo, son los poderes que amenazan con destruir a la humanidad y el planeta.

El espíritu de rebeldía debe vivir en cada uno de nosotros para seguir avanzando, para no estancarnos, recordemos esta sentencia del comandante en jefe eterno, nos dice Bolívar: “Nada se hace cuando aún falta qué hacer”. Por ello, el por ahora de hace 21 años es hoy un para siempre del pueblo bolivariano.

El Presidente de la República se despidió en su carta, de la siguiente manera: “Desde mi corazón de soldado, vaya un abrazo infinito para mi Pueblo, para mi Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Siéntanme entre ustedes, en este Día de la Dignidad Nacional; estoy con ustedes, llevando la boina roja y el brazalete tricolor, multiplicado en el amor popular, en el amor que me llena y me da vida.”.

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

 

Plaza 4 de Febrero, en la parroquia 23 de Enero.

 

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Escaleras del Calvario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Avenida Sucre

Avenida Sucre de la ciudad de Caracas

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

 

Comentarios

4.Feb.2013 10:14 pm
DAVID RODRÍGUEZ (Lara) dijo:

VIVA ELTAÍTA CHAVEZ, VIVA EL 4F POR AHORA Y PARA SIEMPRE.
HONOR Y GLORIA A TODOS LOS CAÍDOS.

5.Feb.2013 08:38 am
Martha E Irigoyen C (Carabobo) dijo:

¡¡¡¡¡¡Que bello!!!!!, que orgullo debemos sentir de ser un pueblo CHAVISTA, REVOLUCIONARIO, SOCIALISTA Y ANTIIMPERIALISTA, esta demostracion en la calle demuestra una vez mas el amor que le tenemos a nuestro Comandante y Presidente CHAVEZ, no defraudaremos a nuestro maximo lider, porque el rescato y salvo a venezuela para convertirla en la PATRIA GRANDE que BOLIVAR soño, por esta razon debemos cuidarla y defenderla de todos aquellos que la quieren destruir. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!! NO VOLVERAN MAS NUNCA

5.Feb.2013 09:31 am
Maria Silvia Perez (Mérida) dijo:

Que hermoso es sentir la energia que dan esas imagenes, esa es nuestra gente, nuestros chamos, nuestra juventud, que bueno sentir que aman a su patria, que ya no estamos siendo titeres de aquellas viejas mentalidades, de aquel odio que consumio a nuestra Venezuela alguna vez y que debemos recordar siempre ,para no volver a caer jamas. Hoy solo respiramos juventud, amor a la patria y vemos sonrisas y caras nobles ese es mi pais que renace y esta como un niño. Feliz, lleno de vida , Gracias a mi comandante Hugo Rafael Chavez Frias por enseñarnos la dignidad de ser Venezolanos, El orgullo de decir Soy Venezolano.

5.Feb.2013 09:36 am
edgar flores (Miranda) dijo:

CAMARADAS COMPATRIOTAS HOY ESTAMOS AGRADECIDOS A ESTE GRAN HOMBRE QUE ES EL COMANDANTE CHAVEZ . PARA SEGUIR TRIUNFANDO POR NUESTRA LIBERTAD Y DE SER LIBRE Y TRABAJANDO POR EL FUTURO DE LA VENEZUELA DEL BUEN VIVIR QUE NUNCA VIVIMOS EN ESTE PAIS .VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE .NOSOTROS SOMOS CHAVEZ .

5.Feb.2013 09:49 am
jose angel sanchez quintero (Bolivar) dijo:

Este es el pueblo en verdad donde domina el socialismo que todos queremos, pueblo y fuerza armada unidos de verdad.
«QUE VIVA CHAVEZ CARAJO»

5.Feb.2013 10:15 am
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Viva el pueblo de pueblo civil de Venezuela, que junto a la milicia y a las fuerzas armadas nacionales bolivarianas, llenaron de festejos las calles de Caracas, demostrando que la fecha 4 de Febrero es una fecha patria. La oligarquía debe entender que aquí hay un pueblo que no permitirá que vuelvan a meterse en Miraflores. No volverán!! Viva Chávez, líder mundial de las luchas contra el imperialismo yanki!!

5.Feb.2013 11:33 am
jose fuenmayor (Mérida) dijo:

EL HOMBRE DE SUR SIGUE BATALLADO POR SU SALUD, PORQUE SU OBJETIVO ES CONVERTIR A NUESTRA PATRIA EN UNA POTENCIA , PERO TENER LA AYUDA DE TODOS Y UN CONTROL DE TODAS LAS OBRAS Y UNA INSPECCION COMO LO ASI MI GENERAL MARCO PEREZ JIMENEZ ASI UN PAIS SEGUIR ADELANTE Y CONTROL DE TODOS LOS RECURSOS QUE SE MANDA Y HACE UN FISCALIZACION EXTRICTA PRINCIPALMENTE LAS COMUNAS, CUANDO SE ENTREGA LOS RECURSOS PARA EFECTUAL LAS OBRAS Y LAS COSAS SE HAGA BIEN, ANTE POR EJEMPLOS PRESENTABA PELICULAS EN ARGENTINAS DE LAS AUTOPISTA EN VENEZUELA, Y NO PUEDER SER QUE SIENDO NUESTRO PAIS RICOS TANTO RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES ARGENTINA TIENE VIA MAS EXCELENTE QUE VENEZUELA. POR ESO EL HOMBRE DEL SUR OSEA MI COMANDANTE SU OBJETIVO ES CONVERTIR NUESTRO PAIS MODELO. VIVA LA PATRIA

5.Feb.2013 01:51 pm
martin (Zulia) dijo:

UNA VES MAS NUESTRO PUEBLO DEMUESTRA SU CONCIENCIA,VALOR CIVICO-MILITAR Y AMOR POR NUESTRA PATRIA GRANDE,CON LA FUERTE COMBICCION REVOLUCIONARIA CON UN GRA ANELO DE QUE NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS BENGA FROTALECIDO Y SANO,SU ALEGRIA Y ORGULLO SERA TAN GRANDE AL VER EL DECEMPEÑO DE SU PUEBLO QUE TIENE LOS MAS ALTOS IDEALES BOLIVARIANOS,REVOLUCIONARIOS Y SOCIALISTA QUE A UN CUANDO EL NO ESTE EL TRABAJO DE LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO SIGUE EN MARCHA Y RODILLA EN TIERRA!!!! ATENTO A LAS COMPIRCIONAS Y AXIONES TANTO DE LA OLIGARQUIA APATRIDA NACIONAL Y LOS TENTACULOS DEL IMPERIALISMO CAMARADA COMANDANTE NO SE PREOCUPE CURESE DESCANSE Y REGRESE SANO EN EL NOMBRE DE DIOS PA´LATE COMANDANTE!!!!! PATRIA SOCIALISTA !! VIVIREMOS Y BENCEREMOS !! ASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADAS!!!!!!

5.Feb.2013 10:36 pm
ALFREDO ESQUEDA (Aragua) dijo:

A LA PRENSA DEL PSUV, CUANDO TOMAN A LOS PATRULLEROS Y JEFES DE UBC.
A LOS JEFES DE UBC Y A LOS PATRULLEROS, CUANDO NOS VAN A CONDECORAR O NO CONTAMOS, TENEMOS DERECHO A POSTULARNOS
VAMOS COMANDANTE, TU PUEDES, LO SABES. AQUI EN TU TIERRA ARAGUA ESPERAMOS POR TI Y EN LAS VENIDERAS ELECCIONES DE JULIO LE VAMOS A DAR OTRA PELA, PERO ESTA VEZ SERAN LAS BASES DE LAS UNIDADES DE BATALLA CARABOBO “UBC” QUIENES NOS ALSAREMOS CON LA VICTORIA. ASI COMO LE HEMOS LOGRADO LA VICTORIA AL COMANDANTE CHAVEZ, A LOS DIPUTADOS A LA ASAMBLEA NACIONAL Y A NUESTROS GOBERNADORES Y DIPUTADOS A LOS CONSEJOS LEGISLATIVOS, PUES AHORA NOS TOCA A LAS BASES DEL PSUV. INVITO A TODAS LAS UBC A QUE POSTULEMOS A LOS QUE HEMOS BATALLADO DURANTE TODAS ESTAS CONTIENDAS ” CONSEJALES QUE SEAN DE VERDAD Y ALCALDES PATRIOTAS” VAMOS POR LA VICTORIA DE LAS UBC. VIVA NUESTRO COMANDANTE Y LOS JEFES DE LAS UBC CARAJO. HASTA LA VICTORIA DEL JULIO.

8.Feb.2013 08:23 am
David Urdaneta (Zulia) dijo:

Todo por el Amor a nuestro «»»Comandante»»»»» Un Por Ahora se Convirtio en Para Siempre. No volverán!! Viva Chávez, líder mundial de las luchas contra el imperialismo yanki!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve