Noticias / Memorias

21.Dic.2012 / 12:01 pm / 11 Comentarios

Buque tanquero Pilín León (hoy Negra Matea).

Un día como hoy, el 21 de diciembre de 2002, el Gobierno Bolivariano, bajo la dirección del presidente Hugo Chávez Frías, propinó un fuerte golpe a las pretensiones desestabilizadoras de la dirigencia petrolera traidora, que había declarado un paro petrolero.

Una de las estrategias de los golpistas, fue la toma de los buques petroleros de PDV Marina con la intención de impedir que el suministro de combustible llegara a los diversos puertos venezolanos.

El buque “Pilín León” (hoy llamado «Negra Matea») fue fondeado frente a la Vereda del Lago de Maracaibo a principios del mes de diciembre del 2002. Muchos lo consideraron una “bomba de tiempo”, pues cargaba 44 millones de litros de gasolina y era incierto su destino.

Un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia ordenaba la restitución de actividades en Pdvsa; sin embargo, el capitán Daniel Alfaro se negó a trasladar la nave hasta Bajo Grande -su destino original- en solidaridad con la protesta encabezada por Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, y Carlos Ortega, presidente de la CTV.

Ante esta circunstancia, el capitán de altura Carlos López Peña, al frente de una tripulación patriota, decidió rescatar el buque símbolo de PDV Marina “buque tanquero Pilín León”.

El valiente oficial López Peña dijo que decidió actuar, porque no podía ver cómo una gerencia petrolera irresponsable y saboteadora, hundía en el caos a Petróleos de Venezuela (PDVSA), cuyas acciones estaban dirigidas contra el pueblo venezolano.

El Gobierno nacional decidió abordar el tanquero y colocar al frente al capitán Carlos López Peña. Algunos llegaron a dudar de su profesionalismo y a temer que ocasionara una tragedia al chocar contra el puente sobre el Lago, como ocurrió con el tanquero “Nissos Amorgos” en 1964.

En el momento en que el “Pilín León” comenzó a moverse, el tráfico en el “coloso” se detuvo y tal hecho fue televisado en vivo.

Millones de personas volvieron a respirar cuando el buque pasó por debajo del puente sin novedad. Finalmente, llegó a Bajo Grande a las 6:30 de la tarde, y fue recibido por el propio presidente de la República, Hugo Chávez.

Con esta acción se evitó un desastre para el pueblo marabino, porque después de atracar en el terminal Bajo Grande, logró descargar el cargamento de gasoil que alimentaría la planta eléctrica de la capital zuliana, que estaba en riesgo de paralizarse ante esta situación de caos, provocada por los sectores golpistas.

López Peña recibió la Orden “Simón Bolívar”, de mano del propio Jefe de Estado, a quien le confió que sólo había cumplido con su deber como patriota.

“Se siente uno con el corazón orgulloso por el logro alcanzado para beneficio de muchos”, comentó, luego de recibir la distinción.

Hoy, en un nuevo diciembre de victorias y conquistas revolucionarias, rendimos homenaje a todos los venezolanos que en esos días batallaron en cada uno de los espacios para derrotar a la reacción fascista y su criminal paro que pretendía sin éxito detener el rumbo de nuestro proceso revolucionario.

 

Comentarios

22.Dic.2012 10:49 am
Willy Ramos (Apure) dijo:

Al leer estas lineas de nuestra gran historia Venezolana me motivo a doblar esfuerzos y trabajo con el fin único de la Venezuela potencia de hoy, gracias al liderazgo de nuestro Presidente Hugo C Friaz quien diera todo por su pueblo, hoy estas mas vivo que nunca Comandante tienes que seguir recuperándote un día juraste y prometiste que la oligarquía mas nunca volverá y nosotros lo seguiremos ratificando que ellos mas nunca van a volver carajo a qui hay un pueblo larga vida para nuestro Presidente Independencia y Patria Socialista. !Viviremos y Venceremos!

22.Dic.2012 02:30 pm
FREDDY TOMAS RUZZA (Trujillo) dijo:

SON HECHOS QUE AUNQUE FATIDICOS E IRREPARABLES ¡¡ESTAN PROHIBIDO OLVIDAR SI QUEREMOS PATRIA!!

22.Dic.2012 09:10 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

¿Que paso con el Capitán Daniel Alfaro, porque no esta preso? lamentablemente somos un gobierno demasiado blandengue, en cualquier país del mundo una persona que comete tamaña irresponsabilidad por lo menos debería tener cadena perpetua.

23.Dic.2012 06:44 am
Luis H. Pena V (España) dijo:

Muchos saludos al valiente pueblo venezolano y estoy enamorado de vuestro presidente y deseo su pronta recuperacion Abrazos Luis

23.Dic.2012 09:31 am
Migdalia Zambrano (Lara) dijo:

Cómo olvidar….

Nosotras madres, con hijos enfermos y sin gasolina para movilizarnos…

Jamás olvidaremos lo que hizo la oposición.

Cuanta muerte por haber dejado al pueblo sin combustible….

PROHIBIDO OLVIDAR….!!!!

23.Dic.2012 08:17 pm
DOMINGA VILLALOBOS (Zulia) dijo:

ME CONTENTA QUE SE RECEÑEN LA HISTORIA, PERO FALTA EL INICIO DEL PROCESO QUE FUE MUY CRITICO. Y RECUENTO PORQUE FUI UNA DE LAS EXPERTAS EN LA INSPECCION REALIZADA Y LA INTERVENCION POR PARTE DE LOS TRIBUNALES Y MINISTERIO PUBLICO, QUE SE INSTALO EN EL BUQUE PILIN LEON. ESTE PROCESO ESTUBO ENCABESADO POR LA DRA JOSEFA CAMARGO FISCAL 28 AMBIENTAL PARA ESE ENTONCES. ERAN LA 1:45 AM DEL 07/12/2002 (SABADO),CUANDO NOS TRASLADAMOS A LA EMBARCACION EL MISMO ESTABA RODEADO POR EMBARCACIONES DE LUJO(JATES) DOTADOS DE TODA LA LOGISTICA ENTRE LOS ELLOS CAMARAS DE TELEVSION Y BUEN WISKY, ES MAS SE ENCONTRABAN HEBRIOS Y DIRIGIDOS POR QUINTERO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS Y MANUEL ROSALES GOBERNADOR DEL ZULIA. FINALMENTE LA COMISION PENETRO EN EL BUQUE Y FUIMOS ATENDIDOS POR EL CAP. DANIEL ALFARO Y SE INSTALO EL TRIBUNAL POR 72 HORAS. DEBO RECONOCER LA VALENTIA DE LA DRA JOSEFA CAMARGO PUES SIN SU TEMPLE LA OPERACION NO HUBIESE TENIDO EL EXITO JURIDICO IMPORTANTE PARA EL MOMENTO.

25.Dic.2012 08:54 am
LEONEL ZABALA (Zulia) dijo:

MUCHOS SALUDOS CAMARADAS DE MI PATRIA Y DEL MUNDO, ESTA CLARO QUE NO PODEMOS OLVIDAR TODOS LOS HECHOS QUE ACONTECIERON EN ESOS AÑOS GENERADOS POR LA OPOSICION MAS VIL Y MALIGNA DE ESTE PLANETA, CUYA UNICA LABOR ES PENSAR EN CAUSAR MALES AL PUEBLO VENEZOLANO, PERO MENOS MAL QUE TENEMOS A DIOS DE NUESTRO LADO COLOCANDO COMO NUESTRO LIDER AL COMANDANTE CHAVEZ, POR QUIEN ELEVAREMOS CONSTANTEMENTE UNA ORACION AL ALTISIMO POR SU PRONTA RECUPERACION PARA QUE VUELVA SANO Y RECUPERADO COMO VA A SER.

SPY DEL ZULIA Y ESTAMOS CONTENTOS Y ALEGRES POR EL GRAN TRIUNFO DE ARIAS CARDENAS, QUIEN A PUNTA DE TRABAJO Y CON EL CONCURSO DEL PUEBLO REVOLUCIONARIO DEL ZULIA LOGRAMOS SACAR A ESA MAFIA DE UN NUEVO TIEMPO QUE SE HABIA ENQUISTADO ACA EN NUESTRO ESTADO.

AGRADEZCO EL COMENTARIO DEL CAMARADA ESPAÑOL SR. LUIS PEÑA

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

LEONEL ZABALA

4.Ene.2013 11:24 am
Fanny Hernandez (Zulia) dijo:

Comandante Hugo Chavez Frias que el Espíritu Santo le de vida y salud para que continué luchando por nuestra Venezuela, usted que ha leído tanto de nuestra historia esta consciente que muchos de los venezolanos son inconformes, y esto se ve, como la oposición teniendo a la vista tantas obras, tantos programas sociales que su gobierno esta realizando, todavía ponen en tela de juicio todo esto, lo que ellos no hicieron en tantos años en los cuales solo pensaban en ellos mismos y no en el pueblo. Muchas familias hoy en día cuentan con un techo digno, hijos que hoy gracias a usted han culminado una carrera universitaria, amas de casa, ancianos que hoy cuentan con una pensión. Es que ellos han perdido la memoria no se recuerdan las colas de estos ancianos para cobrar las migajas de pensión que les daban y eso cuando los encargados del IVSS no se robaban el dinero de estos pobres ancianos. Que Dios le permita seguir con nosotros, se lo deseo de todo corazón.

4.Ene.2013 11:40 am
Fanny Hernandez (Zulia) dijo:

Este mensaje va dirigido a los venezolanos.
Como venezolanos que somos debemos recordar que un Presidente debe ser respetado, porque es quien nos representa en todos los países del mundo, es por esta razón que me molesta cuando dicen que en Venezuela no hay libertad de expresión, a nuestro Presidente le han faltado el respeto en diferentes formas sin embargo el no ha tomado las represarías como jefe de estado para terminar con esto. Yo como venezolana le pido a la oposición que se dedique a trabajar por el pueblo, que deje de tratar de manipular y que por favor dejen a nuestro Presidente elegido legítimamente por nosotros a que se recupere tranquilamente, el como líder tiene todo controlado para su llegada nuevamente a Mira Flores. Y solo Dios sabe lo que va a pasar déjenlo en paz. Mi comandante Venezuela te necesita, pon tu mente en tu recuperación, que tu pueblo reza por ti, ya que hay muchas cosas pendientes por terminar y los mas necesitados te necesitan. te esperamos..

8.Ene.2013 01:42 am
OSWALDO P........ (Distrito Capital) dijo:

Buenas camaradas el comandante CHAVEZ:como EMPLEADO nuestro”EL SOBERANO”,fue para una cita medica en CUBA,los medicos,despue del chequeo le notifican al paciente que tiene que ser intervenido URGENTE,el TRABAJADOR COMO TAL LE NOTIFICO A SU JEFE “EL SOBERANO”QUE LOS MEDICOS LO VAN A HOSPITALZAR Y QUE REQUIERE DE UN REPOSO POS OPERATORIO PARA QUE SE PUEDA RECUPERAR SIN PROBLEMA, BUENO SEGUN LA LEY DEL TRABAJO CADA TRABAJADOR GOSA DE ESE BENEFICIO POR LO TANTO, EL JEFE “EL SOBERANO” ESTA DE ACUERDO Y ESPERA QUE SU TRABAJADOR SE REINCORPORE CUANDO EL SE SIENTA EN CONDICIONES PARA SEGUIR CON SUS OBLIGACIONES QUE LA MAYORIA DECIDIO, DARLE, EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. PERO PARA QUE NO QUEDE DUDAS “EL SOBERANO” LO RATIFICAMOS EN SU CARGO POR LO TANTO NO VAMOS A CAMBIAR A ESTE TRABAJADOR PORQUE SABEMOS QUE EL A CUMPLIDO Y CUMPLIRA A CAVALIDAD CON SU FUNSION PUEDO NUMERAR LAS MAS RELEVANTES,AMOR,AMOR Y POR ULTIMO MAS AMOR PATRIO.VIVIREMOS Y VENCEREMOS..

23.Mar.2013 11:27 am
Jesus Weffer (Falcón) dijo:

Buenos días compatriotas, camaradas, todos
Para mi es un honor estar del lado de la revolución y estar en ese momento en pie de lucha abordo de ese buque pilin león ahora bien llamado NEGRA MATEA del lado de nuestro pueblo y nuestro eterno y amado comandante Presidente CHAVEZ.
como dice nuestro camarada ministro Arreaza, infinito privilegio histórico luchar por la justicia y construir PATRIA al lado de nuestro comandante CHAVEZ, continuaremos luchando con el y por el
COMANDANTE VIVIRÁS POR SIEMPRE EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES TE LO JURO. QUE VIVA CHAVEZ
Jesus Weffer

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve