Noticias

16.Dic.2012 / 12:28 am / 70 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

 

Querido Nicolás Maduro

Con motivo de los aniversarios que ustedes celebran hoy deseo expresarte lo siguiente:

La ausencia del Presidente electo por más de 8 millones de venezolanos nos conmueve todos.

Conocí a Hugo Chávez hace exactamente 18 años. Alguien lo invitó a Cuba y él aceptó la invitación. Me contó que tenía la idea de solicitar una entrevista conmigo. Lejos estaba de imaginarme que aquellos militares tildados de golpistas por las agencias cablegráficas, que con tanta discreción durante años sembraron sus ideas, era un grupo selecto de revolucionarios bolivarianos. Esperé a Chávez en el aeropuerto, lo conduje al lugar de su hospedaje y conversé con él durante horas, intercambiando ideas.

El día siguiente, en el Aula Magna de la Universidad de la Habana, cada cual expresó sus ideas.

Nuestras concepciones difieren en aspectos que son ajenos a las ideas y principios políticos y de los cuales ni siquiera hablamos.

Nuestra cooperación médica con Venezuela comenzó a raíz de la tragedia de Vargas, en la que miles de personas murieron como consecuencias del abandono y la imprevisión en que vivía la población más pobre de ese Estado.

Venezuela, por su parte, ha sido especialmente solidaria con los pueblos del Caribe, Centroamérica y Suramérica.

Desarrolló fuertes vínculos con Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina y otros. Ha cultivado relaciones con Rusia, Belarús, Ucrania y otras repúblicas de la antigua URSS. No olvida a Palestina ni a Libia. Presta especial atención a sus vínculos económicos y a las relaciones políticas con China. Es solidario con los pueblos de África. Practica una política de paz con todos los países.

El nombre de Hugo Chávez, se admira y respeta en el mundo.

Todos, e incluso muchos de los adversarios, le desean un pronto restablecimiento. Los médicos luchan con optimismo por ese objetivo.

Como se conoce, todos los revolucionarios cubanos somos martianos y bolivarianos. Tengo la seguridad de que ustedes con él y aún por dolorosa que fuese la ausencia de él serían capaces de continuar su obra.

¡Viva Hugo Chávez!

¡Hasta la victoria siempre!

Fidel Castro Ruz

Diciembre 15 de 2012

 

Comentarios

18.Dic.2012 08:51 am
Marisela garcía contreras (Táchira) dijo:

tengo plena fe de que nuestro presidente hurgo cha vez, regresara triunfante, a su república, la cual lo espera. tengo entendido que muchos países e incluyendo a Venezuela, ha estado orando por su pronta recuperación, pero en particular el pueblo de Dios también lo ha hecho. me refiero a los fieles creyentes que conformamos, lo que comúnmente es llamado «los evangélicos». hemos orado , proclamado, y creemos que sera sanado. porque Venezuela lo necesita, los pobres lo necesitan, cha vez es todo. y por todos. te amamos presidente en el amor de Jesucristo. y por ese amor te ordenamos, «levántate».te envió esta palabra de fe , esperanza, amor, salud, gratificación, y te regalo este versículo de la palabra de Dios, para que medites y puedas tu mismo establecer una conversación con Jesucristo, el único mediador, entre Dios y los hombres.
favor leer o que alguien le lea al presidente esto: iSAIAS: 45 :1- 7. Y ISAIAS: 53: 1-12. GRACIAS.

18.Dic.2012 10:13 am
fernando perez (Yaracuy) dijo:

Saludos revolucionario, Venezuela comienza una nueva etapa, una reflexión exhaustiva de prepararnos sin Chávez, es un dolor grande para los países latinoamericano una ausencia irreparable de un líder que logro con su perseverancia inagotable, un cambio de pensamiento y de ideología “el rescate de nuestra cultura BOLIVARIANA. Debemos convertimos en Chávez cada uno de los venezolanos, seguir el ideario del libertador de la unidad latinoamericana del amor a la patria convencer a nuestro pueblo que hay traidores y vendedores de nuestra patria en nuestro suelo, que así como asesinaron a sucre habrá miles que buscaran asesinar la revolución BOLIVARIANA y su unidad de Latinoamérica callar la voz del pueblo humilde. Gran tarea para los nuevos lideres regionales que hoy el pueblo ha elegido, nuestro máximo líder y comandante de esta revolución HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS nos hablo, la revolución debe continuar en manos de NICOLAS MADURO.

18.Dic.2012 10:15 am
fernando perez (Yaracuy) dijo:

como máximo representante en su ausencia definitiva y nosotros seamos fieles a su pensamiento y decisión como sabio y conductor de esta revolución que ha recibido miles de atentados a nivel nacional e internacional y ha superado con gallardía todo. Venezuela nuestra patria esta en su mejor momento para definir su futuro SOCIALISTA, nada debe detenernos la muerte de Chávez será el alimento el motor la esperanza de las voces latinoamericana y el comienzo de nueva batallas protagonizadas por los pueblos unidos de Latinoamérica. Estoy completamente seguro que VIVIREMOS Y VENCEREMOS.
“VIVA CHAVEZ EL ETERNO”.

18.Dic.2012 12:22 pm
javi (Miranda) dijo:

Asi es Cmdate fidel, estamos a la altura que no llame la patria, y no NOS doblaremos aquello vende patria, nos mantendremos firme con mucha tenplaza para seguir esta hermosa obrar que tendra una nueva suprema felicidad 2013 al 2021….
Asi que palante Mi Cmdte. saludo javier Mendoza de Municipio Sucre ……

18.Dic.2012 03:19 pm
María Betancourt (Bolivar) dijo:

Gracias mi Comandante Fidel, por lo que esta haciendo por nuestro Presidente Hugo Rafael Chavez Frías, usted no sabe el dolor que todos tenemos aquí en Venezuela, estamos rogándole a Dios porque se restablezca pronto y vuelva con nosotros. si usted llega a leer este mensaje dígale que lo Amo, y que lo vamos a cuidar, para que no sufra mas por nosotros, yo digo que esa enfermedad la tiene porque el nunca descanso, siempre pendiente del pueblo y quería que todo se solucionara a corto plazo, que no hubiera mas miseria, que todos tuvieran una casa digna, que todos tuvieran un empleo, en fin quería que todos tuviéramos una patria bonita como el lo decía, pero no te preocupes mi querido presidente, con el favor de Dios si vamos a ver esta patria bonita, vuelve pronto, te Amo, nunca pensé que podría amar a alguien con quien nunca he conversado, que lindo es este sentimiento.

18.Dic.2012 03:25 pm
JOSEFA MARTINEZ (Anzoátegui) dijo:

¡¡.. Gracias camarada Fidel, por sus reflexiones sobre nuestro COMANDANTE CHÁVEZ… Soy parte de esos 8 millones de venezolanos y venezolanas, que al igual que usted, acompañamos, apoyamos y defenderemos, hasta con nuestras vidas, el gobierno del PRESIDENTE CHÁVEZ, su gestión y decisíones políticas económicas, educativas y sociales… ¡¡.. GRACIAS POR TANTO AMOR PUEBLO CUBANO..!! ¡¡.. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..!!

18.Dic.2012 05:31 pm
MARTHA (Sucre) dijo:

COMO VENEZOLANA AGRADECIDA ESTOY CON EL APOYO BRINDADO A NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ, MIL GRACIAS CAMARADA FIDEL.

SE PERFECTAMENTE QUE DIOS TODO PODEROSO HARA LA OBRA MILAGROSA A TRAVES DE LAS MANOS DE LOS MEDICOS QUE ESTAN TRATANDO A NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ…

DIOS TODO PODEROSO TE BENDIGA MI PRESIDENTE Y TE LLENE DE SALUD Y FORTALEZA PARA QUE LE DES LA BATALLA A ESA TERRIBLE ENFERMEDAD,TE DECLARO EN NOMBRE DE JESUCRISTO, SANO DE TODA ENFERMEDAD Y LIBRE DE TODA ATADURA DEL MALIGNO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR LO PEDIMOS TODO AL PADRE CELESTIAL… AMEN

NO OLVIDES QUE TODO LO PUEDES EN CRISTO JESUS QUE ES TU FORTALEZA..

VENEZUELA TE AMA, Y EL PUEBLO AÑORA TU PRESENCIA COMANDANTE CHAVEZ…

18.Dic.2012 05:58 pm
ricardo (Zulia) dijo:

GRACIAS COMANDANTE SABEMOS QUE LA SALUD DE NUESTRO PRESIDENTE ESTA EN BUENAS MANOS,NOSOTROS SEGUIREMOS ORANDO POR LA PRONTA RECUPERACION DE ESE GRAN HOMBRE Y RECUERDE SIEMPRE.QUE ESTE PAIS Y TODOS LOS LATINOS, NO TENEMOS PALABRAS COMO AGRADECERLES A USTED,AL PRESIDENTE RAUL Y A ESE HERMOSO PUEBLO CUBANO POR TAN NOBLE GESTO,DIGALE A CHAVEZ QUE SE LE QUIERE Y QUE ESPERAMOS ANSIOSOS POR VERLO EN PLENITUD DE CONDICIONES PARA SEGUIR CONDUCIENDONOS HACIA LA PATRIA QUE SOÑO BOLIVAR Y MARTI, «VIVA LA REVOLUCION» «VIVA FIDEL» «VIVA CHAVEZ» CARAJOOOOOOO…………….

18.Dic.2012 07:09 pm
Ana Silva (Guárico) dijo:

Mi querido Comandante Fidel: Te admiro desde siempre, tus opiniones son siempre acertadas. Chávez parece hijo tuyo (con el respeto y aprecio a su padre Hugo de los Reyes). Un abrazo al querido pueblo hermano cubano.

18.Dic.2012 11:06 pm
Rivas A. Julio C (Bolivar) dijo:

Tengo el honor de hacer esta reflexión, por cuanto veo con suma preocupación como el pueblo vota y como la oposicion puebleriña se aguanto para no votar en contra de chavez… pero estan allí latentes solo demostrarón respecto por la enfermedad pero siguen vivitos…

y en cuanto a la Gobernación se ve reflejado un descontento ¿ por que? pero el pueblo no es tonto por lo menos en mi caso digo que hay personas que se ivan con el indio pero por preocupación y no querer causar dolor al presidente no votaron y hay terror… pero tambien esperaron que en miranda se merecia a elias quien entiende metros calbes ferrocarriles vivienda y creditos para las clases y aun asi viven de la trampa caray …

18.Dic.2012 11:26 pm
Rivas A. Julio C (Bolivar) dijo:

la gente esta preocupada están perdiendo aparatos eléctricos producto de bajon de luz cortes repentinos , y llegadas de alto voltajes hay especulación en las ventas , caso miso de las funcionarios públicos de protección la ley de costos y precio quedo alli, cementos a ochenta , te obligan a comprar otros productos y asi le sale mucho mas caro el cemento, cabilla a 180 x12 que tal casa del hierro caso miso a las contratas siguen haciendo mas contratas negocio redondo … con solo la buena voluntad de lpresidente no vasta dejemos marcado en la historia de la misión hacer un hijo serbrar un arbol y escribir un libro, finalizo ayudar a tu prójimo pero yo segire con chavez y elias j

18.Dic.2012 11:43 pm
Ernesto Montenegro (Aragua) dijo:

Cmdte. Fidel, buenas noches. Sepa usted que aquí existe la máxima solidaridad para todos los pueblos del mundo que deseen la paz de sus semejantes, así nos lo enseño nuestro amado presidente Chávez, sepa también que somos capaces, por mi personalmente, de cambiar nuestra vida común por la vida de nuestro comandante ya que el podrá hacer más por todo el pueblo de Venezuela y del mundo que lo que pudiese dar uno mismo, de plano si mi dios me llama, donaria lo bueno que tenga mi cuerpo a mi presidente y así contribuiría a consolidar la paz en mi país. Por eso hago un llamado a todos los ilustres médicos que lo tratan en esta etapa de convelescencia y lenta recuperación a que no desmayen aun cuando científicamente hayan demostrado que no hay solución ya que esa última palabra la decide solo dios y en nombre del Dr. Jose Gregorio Hernández ocurrirá el milagro que deba ocurrir y así paralelamente llegue también a su beatificación por el papa Benedicto. Gracias Fidel y sigue cuidando a nuest

19.Dic.2012 10:17 am
Anmarys Carpio (Portuguesa) dijo:

Chávez Es y Será por Siempre Nuestro Guía, es un SER que Resucitó a Bolívar en MILLONES de CORAZONES…. Gracias FIDEL sin su APOYO y el Faro que representas para Nosotras y la Patria Grande…es la Razón de nuestra existencia, nos mueve el AMOR PATRIO, La Lealtad, La Disciplina y un INFINITO AMOR por un SER hecho MILLONES…porque CHAVEZ ES EL PUEBLO y NOSOTRAS LAS MUJERES REVOLUCIONARIAS somos CHAVEZ…HASTA LA VICTORIA SIEMPRE FIDEL…

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA….TE AMAMOS… DESPUES DE DIOS, LOS SANTOS, LOS BUDAS, LAS DEIDADES, LOS ANCESTROS, NUESTROS PADRES, BOLÍVAR ESTARÁ SIEMPRE FIDEL Y CHÁVEZ……………

19.Dic.2012 12:55 pm
JUAN CARLOS SILVA ( LARA CABUDARE) (Lara) dijo:

Gracias Fidel por cuidar de nuestro comandante , Uds dos grandes revolucionarios partidarios de la igualdad , de la solidaridad , del amor y la paz. Sus huellas quedaran para siempre en los pueblos del mundo y sus pensamientos siempre estaran latentes en nuestra memoria . viva Bolivar , viva el Che , viva Fidel , viva Hugo Rafael Chavez Frias . la lucha continua , hasta la victoria siempre. Dios los cuide y los protej por siempre.

19.Dic.2012 01:19 pm
carmen martinez (Falcón) dijo:

DIOS TODOPODEROSO NOS CONCEDIÓ LA DICHA DE TENER A CHAVEZ COMO PRESIDENTE

EJEMPLAR Y ESPECTACULAR, CONFLUENCIANDO TODAS LAS MARAVILLAS COMO SER HUMANO

Y COMO MANDATARIO Y EL MISMO DIOS NOS VA A PERMITIR SEGUIR DISFRUTANDO DE ESE TESORO

DELA REVOLUCION BONITA,

¡VIVA CHAVEZ! DIOS TE BENDIGA
GRACIAS COMANDANTE FIDEL

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VIVIREMOS Y VENCEREMOS

20.Dic.2012 02:07 pm
Edita Deyanira Perez (Miranda) dijo:

Desde este Estado, donde la Muchedumbre Apatrida desea cosas Horribles, contra nuestros Camarada Hugo Chavez; pido la Bendicion del Todo Poderoso, para el y tambien para Ud Camarada Fidel. Cuba es un pueblo digno y Valiente y hemos aprendido en el Devenir del Tiempo mucho de Uds, como Hombres y Mujeres y Sobre todo de esa capacidad y Sabiduria en pro de muchos, como nuestro caso Venezuela. La oposicion de este Pais, son tan burdos, que ni ellos mismos se respetan, por eso gracias al Comandante Chavez el despertar de esta Patria nos ha hecho valorarnos por mas insignificantes que parezcamos. Dios, la Naturaleza y la Vida misma, con su Grandeza, permitiran que en este 2013, ese Magnifico y Humano Hombre, Hugo Chavez, asuma la Presidencia nuevamente y de mi parte como Mirandina, y de mi Familia lo apoyaremos Siempre, porque creemos en los Hechos ciertos que vemos en cada lugar de esta Patria. Digale que la Patria lo Espera con el Corazon abierto, porque Amor con Amor se Paga

21.Dic.2012 10:11 am
delia (Táchira) dijo:

Que hoy en la llegada del espiritu d la navidad llegue al corazon d mi comandant en jefe y lo dege lleno d mucha vid, cure sus heridas y lo levante d sus quebrantos y nos lo regrese pronto para ser luchando por nuestra patria, ya que lo estamos esperando y necesitando para seguir adelante. mil bendiciones. te amamos.

22.Dic.2012 07:33 pm
eduardo sarmiento (Bolivar) dijo:

gracias fidel,por expresar una vez mas el sentir de un soldado,de un camarada y compatriota,dios y el mundo estan atentos de cada paso,de cada expresion,por el pueblo y para el pueblo,mis respetos y admiracion hoy y siempre,y,a nuestro comandante,salud,fuerza y voluntad,que aqui en venezuela lo esperamos,con la misma tenacidad de siempre,independencia y patria socialista,y gracias por convertir a nuestra venezuela,en el territorio de lo posible,viviremos y venceremos…..

22.Dic.2012 10:02 pm
Luis Colmenares (Táchira) dijo:

Muchas gracias Fidel.

31.Dic.2012 01:52 pm
VICTOR JOSÉ GUERRERO (Bolivar) dijo:

FUERZA COMANDANTE, RESISTA POR FAVOR, NO SE DE POR VENCIDO, FUERZA Y MÁS FUERZA, QUE LA MAYORÍA DEL PUEBLO VENEZOLANO LO ESPERA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve