Noticias

14.Dic.2012 / 05:06 pm / 14 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, dio lectura a un comunicado oficial, donde se repudia las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitidas desde la ciudad de Miami en una entrevista a la cadena norteamerica Univisión, donde expresó que no puede especular sobre la salud del presidente Chávez, pero asegura que hay “políticas autoritarias y represión a la disidencia” en Venezuela.

El ministro Ernesto Villegas considera indignantes las declaraciones de Barack Obama: “El Gobierno Bolivariano exige respeto al presidente de los Estados Unidos y a los funcionarios  de su gobierno por la dignidad del pueblo de Venezuela, de sus instituciones y especialmente por la persona del comandante Hugo Chávez”.

El comunicado expresa que dichas declaraciones dejan en evidencia la política de agresiones por parte del gobierno de Estados Unidos hacia la nación venezolana.

A continuación texto íntegro de Cancillería:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más tajante, las declaraciones indignantes del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acerca del presidente Hugo Chávez y de Venezuela, emitidas desde la ciudad de Miami el día 14 de diciembre de 2012.

En este momento de especial sensibilidad para los venezolanos, el gobierno bolivariano exige respeto al presidente de los Estados Unidos y a los funcionarios de su gobierno, por la dignidad del pueblo de Venezuela, de sus instituciones, y muy especialmente por la persona del comandante Hugo Chávez.

La República Bolivariana de Venezuela se ha convertido, bajo la conducción del comandante Hugo Chávez, en una democracia auténtica, gracias a la cual el pueblo de Venezuela ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar.

Por primera vez en 200 años de independencia, el pueblo venezolano está construyendo su propio destino gracias a la Revolución Bolivariana.

El pueblo venezolano reeligió al comandante Hugo Chávez en la Presidencia de la República el pasado 7 de octubre, tras un proceso electoral que alcanzó el más alto nivel de participación de la historia política de Venezuela, y que suscitó el reconocimiento y la felicitación del mundo entero por su ejemplaridad y pulcritud, muy lejos de las dudas y reservas que genera el arcaico sistema electoral estadounidense.

Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela, el Presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país.

Caracas, 14 de diciembre de 2012

 

Comentarios

14.Dic.2012 05:33 pm
maiclys (Guárico) dijo:

Ante cualquier comentario fuera de lugar de las personas adversas al proceso solo resta decir Independencia y patria socialista Viviremos y venceremos…..Y como dijo Galeano todos vamos a morir un dia pero hoy no es ese dia

14.Dic.2012 06:12 pm
ramiro (Táchira) dijo:

SEÑOR MINISTRO QUE SE PUEDE ESPERAR DEL IMPERIO QUE BOMBARDEA PUEBLOS CON LA TERRORISTA ORGANIZACION DE LA OTAN, NO SE LE PUEDE EXIGIR UN COMPORTAMIENTO DIFERENTE ES LA POLITICA DE NO RESPETAR LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO SOBRE TODO EN ESTOS MOMENTOS SENSIBLES PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE ESTAMOS ORANDO POR LA RECUPERACIÓN DE NUESTRO LIDER. DESAFORTUNADO EL SEÑOR OBAMA CON SUS POSTURAS DECLARACIONES VERDADERAMENTE INDIGNAS. A LOS PUEBLOS SE LES RESPETA.

15.Dic.2012 06:52 am
MARIO PALACIOS (Miranda) dijo:

No existe fuerza en el universo ni imperio en la tierra que pueda contener la autodeterminación de los pueblos. El parto ha comenzado. Está naciendo el nuevo ordén mundial producto de la sinceración de las inter-relaciones de los pueblos y el agotamiento de las viejas estructuras de dominación. Sin víctimas no hay victimarios. El parto no es facil y requiere atención. Solo con la participación de todos podremos concebir el mundo que todos queremos. Que sabroso es saberse parte del equipo ganador y saber que estamos venciendo!!! Independencia y Patria Socialista!!! Viviremos y Venceremos!!! Amigo Obama a otro perro con ese hueso!!!

15.Dic.2012 08:37 am
a. morales (Miranda) dijo:

Los venezolanos que estamos claros en lo que son los intereses del norte con nuestro puebo sabemos que no se puede esperar mas y que ellos actuan de esa manera porque saben que el comandante chavez se convirtio en la piedra en el zapato para echar mano a nuestras riquezas que ahora son distribuidas en el pueblo y no en manos de los titeres del imperio, por eso es que mas que nunca debemos estar rodilla en tierra y recalcar las palabras del che.
patria o muerte venceremos.

15.Dic.2012 08:58 am
Isabel (Anzoátegui) dijo:

¡Insulsas declaraciones de «UN MISERABLE», ¡QUE SABE BURRO DE ALPISTE!

15.Dic.2012 09:18 am
IRIS ALCÓN (Lara) dijo:

Saludos camarada y amigo, estas declaraciones no son mas que una nueva agresión del Imperio al glorioso pueblo de Bolívar y a la persona de nuestro camarada Hugo, es por eso que exigimos respeto tanto para nuestro pueblo como para nuestro líder, quien hoy lucha incansablemente por la vida que es tambien la vida de su pueblo. Vivimos actualmente un momento de trance, debido a la recuperación de nuestro amado presidente, pero como el es el hombre de las dificultades, sabemos y me lo dice mi corazón saldra adelante, para asi seguir fortaleciendo la revolución y por ende el futuro de la patria y de nuestros hijos.
Asi que el imperio no se equivoque, porque ahora CHAVEZ somos todos, es decir somos millones, que estamos dispuesto a luchar por esta patria grande que nos ha costado obtener, asi que nuevamente repito que no se les ocurra porque la conciencia de nuestro pueblo es cada dia mas conciente y clara. ¡PA`LANTE COMANDANTE!

15.Dic.2012 09:25 am
jorge (Argentina) dijo:

el presidente de los eeuu no tiene verguenza , quieren dar cllases de moral y de democracia y son un pueblo enfermo de odio y codicia , por eso siempre aparece un loco como el que hizo la matanza ayer, ojala aprendiera algo del comandante chavez, entrega, solidaridad ,compañerismo,coraje , etc ,etc etc, . obama usted no es digno ni de atarle los botines al comandante , quieren llevarse a todos por delante por el poder que tienen los tiranos y colonizadores .pero hay algo que ustedes no conocen , se llama dignidad y en algunas partes del mundo como la republica bolivariana de venezuela , esta siempre latente.

15.Dic.2012 09:49 am
José Heredia (Táchira) dijo:

Buenos días camaradas de siempre. No se puede esperar más de los títeres del imperio. lo que duele es que en un momento como este que estamos pasando sea más importante para el de la casa blanca «la gusanera de Miami que el dolor de un pueblo». Aquí hay más libertades que en cualquier otra parte del mundo, ya que aquí sí existe democracia, pero como el inquilino de la casa blanca no lee sino que copia y pega, no puede dar otra opinión diferente a la que le dan los disidentes de la justicia venezolana. Chávez Te Queremos y Te Esperamos: Tenemos Fe Que Nuestro Santo: El Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, Por Orden de Dios Padre Todo Poderoso Esta Al Lado De Tú Cama Dándote Vida Y Salud Para Que Continúes En La Misión De Darnos Suprema Felicidad Social.

15.Dic.2012 11:00 am
Jerónimo Rosales (Aragua) dijo:

Cuando el Sr. Obama, ganó las elecciones de su país, cuasi todo el mundo reaccionó positivamente. yo,apelando a la teoría del poeta Gustavo Valcárcel, «Nadie es más verdugo con sus hermanos que el indio (afro descendiente) cuando se hace alfabeto (presidente) del país más poderoso de la tierra (por ahora), mi humilde posición a través de la BBC fue duramente criticada, es más, hasta el presidente Chávez, tuvo palabras de elogio y cifró esperanza en un supuesto cambio de política, estaba igual que millones, equivocado. Mr. Obama, al igual que casi todos, salvo honrosas excepciones no tienen autonomía verbal ni de acción, obedecen al poder instalado e instituido detrás del trono. NADA DE SUS INFELICES DECLARACIONES DEBE SORPRENDERNOS.

15.Dic.2012 02:47 pm
oswaldo cardozo (Aragua) dijo:

SI SE ANALIZAN LAS INFELICES DECLARACIONES DEL TITERE DEL NORTE( LEASE OBAMA ), SE CONCLUIRA, QUE EL INFELIZ QUE LE ESCRIBIO LO QUE TENIA QUE DECIR (EL TIENE PROHIBIDO PENSAR) LO PUSO A DECLARAR LA RABIA QUE LOS CARCOME CONTRA EL HOMBRE QUE LES QUITO EL RAUDAL DE PETROLEO VENEZOLANO QUE RECIBIAN A PRECIO DE REGALO, DEL RIO DE DOLARES QUE ENTRABAN A SUS ARCAS, PROCEDENTES DE LOS 40 LADRONES VENEZOLANOS, DOLARES CON LOS CUALES COMPLETABAN EL SAQUEO A VENEZUELA CON LOS PRESTAMOS LEONINOS E IMPAGABLES VIA F.M-I, DEL MONOPOLIO QUE EJERCIAN SOBRE CIERTAS COMPRAS QUE HACIA VENEZUELA A SUS TRANSNACIONALES,SOBRE TODO, LA DE LAS VENTAS DE ARMAS, CON EQUIPOS DISMINUIDOS EN SU CAPACIDAD REAL ( AVIONICA, SITEMAS DE TIRO, PROYECTILES,etc.) Y EN CUANTO AL TITERE Y SU CORTE, LA ENVIDIA COMO LIDER, YA QUE EN CUATRO AÑOS, SU POPULARIDAD LAMIO PISO, Y GANO POR SER EL MENOS MALO, EN CAMBIO CHAVEZ, EN 14 AÑOS, LA HA INCREMENTADO, Y GANO INDISCUTIBLEMENTE POR SER EL MEJOR.

15.Dic.2012 05:35 pm
Guillermo Melendez (Portuguesa) dijo:

En mi opinion, aunque es un deber comunicacional informar todo lo que diga ese imperio, ese es un «señor» desclasado que ha olvidado sus origenes porque cada vez que abre «la geta» es para decir las sandeces que que su ego le impulsa……INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA….HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…..VIVIREMOS…

15.Dic.2012 05:40 pm
berquis (Carabobo) dijo:

Bueno que se puede esperar del imperio norteamericano…. Obama = Guerra – terrorismo. Y todo por que ya no tienen lo que nuestra Venezuela si. Tenemos una Patria gloriosa, rica en oro negro, hay que dejarlos que hablen y boten todo su veneno; así ese pueblo que gracias a Dios no son mayoría de alguna manera tendrán que reflexionar ya que ellos también en caso de una invasión también serian blanco de las balas y bombas que lanzaran aquí en Venezuela. A mi parecer esas declaraciones del presidente de los EEUU no son simples declaraciones sino es una amenaza y advertencia, aprovechando la situación que por la que está pasando el país con la enfermedad del Presidente Chávez. Pero lo que ellos aún no saben que aquí está un pueblo capaz de defender esta Patria con toda su fuerza. El camarada Chávez una vez más superará este problema de salud por ser un hombre bueno y bondadoso. Viva Chávez… Hoy y siempre…..

15.Dic.2012 09:44 pm
oscar aguerri (Anzoátegui) dijo:

QUE PUEDEN DECIR ESTOS LACAYOS DEL IMPERIALISMO MUNDIAL,NO HAY QUE DARLES BOLA, QUE SE DESANGREN EN SU IMPOTENCIA,TODOS SOMOS CHAVEZ,Y DESEAMOS QUE EL COMANDANTE,JURAMENTE EL 10 DE ENERO EN LA ASAMBLEA,PARA QUE SE MUERAN DE BRONCA,PERO SI LAS SIRCUNSTANCIAS NO LO PERMITEN,NO NOS OLVIDEMOS QUE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN CUBA, ES TERRITORIO VENEZOLANO Y ALLI TAMBIEN PUEDE JURAMENTARSE Y SI LO DECIDE EL COMANDANTE QUE MADURO SEA EL CANDIDATO,NOSOTROS EL PUEBLO DE CHAVEZ,PROPONEMOS DESDE LOS VIDRIALES,BARCELONA, » MADURO AL GOBIERNO, CHAVEZ AL PODER»,COMO VICEPRESIDENTE, PARA QUE SIGA DIRIGIENDO TODO,CON MAS TRANQUILIDAD…..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA SOCIALISTA,VIVIREMOS Y VENCEREMOS…..

16.Dic.2012 07:53 am
WILIAN SOSA344 (Monagas) dijo:

SEÑOR OBAMA, no existe un país mas democrático que VENEZUELA en donde se le garantiza el estado de derecho a todos los que vivimos en EL, nosotros somos independiente para siempre desde ahora hasta el ocaso del mundo seremos LIBRE, ESTAMOS CONSTRUYENDO LA NACIÓN DE LAS IGUALDADES, DONDE EXISTE EL RESPETO POR LOS VALORES SOCIALES, CULTURALES,HUMANISTAS, EN SI por la libertad de EXPRESIÓN. VIVA EL PROCESO REVOLUCIONARIO LIDERIZADO POR EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRÍAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve