Noticias

Foto: Referencial

Venezuela se ubica dentro de los primeros cinco países del mundo con mayor participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

Así lo informó Danmarys Hernández, viceministra de Comunicalización de la Ciencia para la Producción, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

El Gobierno Bolivariano se ha encargado de reivindicar a las mujeres y desde el ente ministerial se han empeñado en su formación y capacitación con herramientas tecnificadas, enfatizó la funcionaria.

Estado feminista

“La participación de las mujeres en la ciencia es elevada. Venezuela está dentro de los primeros cinco países con mayor participación de las mujeres esto como parte de las políticas de la Revolución Bolivariana que es un estado feminista”, señaló Hernández.

En ese sentido,  destacó que el 55,5% de los consejos científicos tecnológicos del país están integrados por mujeres, así como otras instancias del Ejecutivo Nacional.

Alianza Científica-Campesina

De igual forma, la viceministra indicó que desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología tienen el objetivo de territorializar los hechos científicos en lo cotidiano, para hacer visible todos los proyectos en esta área.

Así se ha impulsado la alianza científica-campesina, que no es más que el intercambio de conocimiento entre los investigadores y los campesinos, explicó la Gerente de Proyecto de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), Carla Contreras, durante el programa radial.

Plataforma de integración

“La alianza científico-campesina es una plataforma que integra el sistema de ciencia y tecnología, se trata de un proceso de retroalimentación que se integra con el sector agroalimentario con el fin de dinamizarlo y potenciarlo”, expresó.

LRDS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve