Noticias

24.Ene.2022 / 05:03 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, denunció este lunes que como consecuencia del bloqueo ilegal impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), fue violado el derecho del país “a participar activamente en el Sistema de las Naciones Unidas”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana indicó que la imposición de medidas coercitivas unilaterales (MCU) por parte del imperialismo norteamericano “impiden podamos honrar el compromiso financiero internacional de nuestra membresía 2021”, explicó.

Refirió que “esta agresión atenta contra la soberanía de un país que se ha mantenido en pie de lucha para garantizar el bienestar de su pueblo”, por lo que fustigó además que “el intento por limitar el ejercicio de los derechos y privilegios de Venezuela en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) viola flagrantemente el derecho internacional y su propia Carta fundacional”.

En este sentido, Venezuela solicitó al secretario General de la ONU, António Guterres, y todo el Sistema de Naciones Unidas su máximo respaldo, “para concretar el pago de nuestro compromiso de membresía correspondiente al año 2021, evitando el abuso ilegal de la imposición de MCU a fin de poder mantener nuestra voz soberana en los procesos intergubernamentales de la Asamblea General y demás instancias”, enfatizó Plasencia.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve