Noticias

2.Ene.2022 / 11:07 am / Haga un comentario

El 2 de enero de 1816, hace 206 años, se llevó a cabo uno de los acontecimientos más importantes entre Venezuela y Haití, como lo fue la entrevista de El Libertador Simón Bolívar y el general Alexander Petión.

Este encuentro marcó el inicio de una amistad signada por los sueños de libertad y hermandad, que desde la llegada de la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez se ha fortalecido.

Ese día, el presidente haitiano recibió por primera vez en su país a Bolívar, a quien le prometió su más amplia colaboración en la expedición que iba a preparar en Los Cayos, para lo que Petión puso a disposición del Padre de la Patria más de 6 mil fusiles con sus bayonetas, municiones, plomo, víveres, una imprenta completa, el flete de algunas goletas y una importante suma de dinero, además de permitir que ciudadanos haitianos se alistasen en el viaje.

REDACCIÓN MAZO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve