Noticias

15.Sep.2012 / 08:11 pm / 3 Comentarios

Barco Arauca formará parte de la flota de la empresa naviera Apurinoco.

Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y candidato de la Patria, Hugo Chávez, comentó que con la creación de la empresa de navegación Apurinoco, en el estado Apure, se impulsará la navegación “por el Apure y más allá del Orinoco”.

Destacó que el país ya cuenta con los primeros barcos para iniciar operaciones: Masparro, Boconó, Apure y Aracua. Detallo que éstos son barcos de capacidad mediana que podrán remolcar varios centenares de toneladas con gabarras.

“Ya llegaron tres, falta uno”, acotó.

Precisó además que la inversión del Ejecutivo Nacional en estas embarcaciones está cerca de los 60 millones de dólares.

Asimismo, dijo que estas naves facilitarán el transporte de carga, alimentos, vehículos, maquinaria, así como unidades de transporte de pasajeros.

“El próximo año debemos traer no menos de 5 (barcos) más”, y en el 2013 Apurinoco deberá  ser una de las más las grandes empresas navieras en América del Sur.

En este contexto, el mandatario venezolano refirió que a la fecha se ha comenzado a mejorar y acondicionar los puertos del país, pues este es uno de los proyectos nuevos del Gobierno revolucionario y forma parte del plan de gobierno para el periodo 2013 -2019.

Comentó que la citada empresa naviera tendrá una ruta desde Caicara, que pasará por Cabrutras, luego por la boca de Apure, Arucichuna, hasta San Fernando.

Por último, dijo que a partir de este  lunes comenzarán los trabajos en el Puente de María Nieves, para que puedan pasar los grandes barcos de carga. “Dentro de poco ustedes verán como el puente de María Nieves se levantará”, dijo.

“Eso solo es posible en Revolución. Y todo eso es para el proyecto de desarrollo de la región apureña que abarca también una parte del estado Guárico y Barinas”, concluyó.

Texto/José M. Carrasquel

Foto/Archivo

 

Comentarios

15.Sep.2012 08:29 pm
Naura Boada (Anzoátegui) dijo:

Para: Hugo Chávez
No se quien te hizo llorar, pero yo siempre voy a estar aqui para hacerte sonrreir, espero te guste

Quiero escribir para ti/Una historia de verdad/ Donde el amor no tenga fin/ Donde no impere la maldad/ Lo envolveré en celofán del cielo/ Para evitar que se contamine/ Y lo depositaré en la tierra / De manera que esta semilla germine/ Lo contendré en los verdes mares/ Y las blancas nubes/ Para que no sea víctima de la guerra/ Y cuando como a novia le quites el velo/ Una enorme sonrisa que iluminará tu cara/ Y cuando a lo lejos vea ese destello/ Sabré que he logrado mi meta / Pues habré dado a mi ser amado/ Esta historia que muchos han anhelado/ Pero que muy pocos han alcanzado.
De: Naura

16.Sep.2012 01:05 pm
victor mora (Zulia) dijo:

mis mas sinceras felicitaciones camarada presidente por tan noble y responsable mision como lo es hacer sentir a venezuela en el mundo por llenar de amor a nuestro pueblo batallador, honrrado, humilde, y jocoso por eso mi comandante siempre contara con este humilde servidor en sus filas de pie y de frente con chavez resteao
IDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA
VIVIREMOS Y VENCEREMOS
NECESARIO ES VENCER
HASTA LA VICTORIA CAMARADA Y AMIGO PRESIDENTE CHAVEZ

16.Oct.2012 04:29 pm
osmar idrogo (Bolivar) dijo:

buenas tardes Dios les bendiga, mi mensaje es para decirles que tengo experiencia en navegacion fluvial por el rio orinoco y apure ya que estuve navegando dos años por ellos abordo de un trasnporte de la armada. solicito una oportunidad de trabajar por favor

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve