Noticias

15.Sep.2012 / 10:10 am / 8 Comentarios

Chávez entrevistado en el programa Punto de Encuentro transmitido por TeleLlano

Correo del Orinoco.- El candidato socialista a la Presidencia de la República, Hugo Chávez, aseguró este viernes que la consolidación del Poder Popular es uno de los grandes retos de la Revolución para el próximo período de gobierno 2013-2019.

“Las bases están echadas, pero no hemos avanzado mucho en la construcción del edificio del Poder Popular”, dijo el líder revolucionario entrevistado en el programa Punto de Encuentro, que transmite TeleLlano en el estado Barinas.

Afirmó que tras ganar las elecciones del 7 de octubre, en la nueva etapa de la Revolución los Consejos Comunales deben tener mayor relevancia y presencia en la gestión de Gobierno, y entre otras tareas, dijo que estos tendrían que asumir el tema comunicacional.

“Cada Consejo Comunal debe ser una guerrillita comunicacional, con el discurso y los argumentos para convencer a todos y lograr la transformación cultural”, apuntó. En su opinión, “si no se logra una verdadera transformación cultural, todo se perdería”.

Chávez comentó que “el socialismo requiere una base no solo material, sino también espiritual”, con valores como la honestidad, la transparencia, la solidaridad y el amor. De esta manera, enfatizó el candidato de la Patria, se podrá enfrentar al capitalismo “que bombardea todos los días por sus medios de comunicación con antivalores como el odio y la corrupción”.

Para Hugo Chávez, “el Poder Popular debe entenderse en todo el campo de batalla para darle forma al estado social de derecho y de justicia” e indicó que hay que avanzar en el “perfeccionamiento del autogobierno” para obtener resultados más directos en la atención hacia el pueblo.

En ese sentido, demandó fortalecer las comunas, con la aplicación de la ley que rige esta materia, y refirió que muchos de los problemas que existen actualmente en las comunidades pudieran ser resueltos por la vía del autogobierno. “Hacia allá tenemos que ir en el próximo gobierno”, precisó.

Texto/Héctor Escalante
Foto/AVN

 

Comentarios

15.Sep.2012 10:44 am
luis ojeda mendare (Amazonas) dijo:

Constitucionalmente nosotros nos inscribimos en un nuevo modelo de desrrollo economico , politico, social y cultural donde se devuelve el verdadero poder a su origen como es el pueblo donde ella recide, para la ologarquia antivenezolano que quieren desmontar todo modelo de un verdadero protagonismo de las raices del pueblo a la cual los apatridas no se perdonan a un pueblo capaz de administrarse el mismo con sus organizaciones sociales a algo muy importante es que se esta construyendo su modelo de desarrollo endogeno desde dentro por dentro.

Viva la verdadera independencia de los pueblos Indo Americano Venezolano.

Viva el lider del impulso de la libertades de penasamiento Hugo Chavez Frias

15.Sep.2012 10:48 am
Mirel Volcán (Barinas) dijo:

La masa empoderada y organizada representa el auténtico poder popular y el antidoto al veneno de las cupulas y grupusculos secuestradores de las decisiones institucionales… Por eso, que Dios le de vida y salud al principal defensor de la causa popular: VIVA HUGO CHAVEZ!!!!

15.Sep.2012 12:39 pm
Silvestre E. Rincon Vezga. (Zulia) dijo:

No es poco lo que se ha logrado. Antes de poder levantar una nueva estructura social, política y económica había que desmantelar las viejas estructuras oligárquicas que se oponían al socialismo.
Todos estos años transcurridos han estado marcados con las luchas para constreñir, neutralizar y limitar las capacidades depredadoras y expansivas del sistema capitalista neoliberal y el sistema financiero que lo soporta, acompañado de politiqueros a su servicio en la estructura del Estado.
Lo que ha liderado hasta el presente, lo podemos sintetizar en que ha revertido:
«LA TOTALIDAD COMBINADA DE LAS DETERMINACIONES REPRODUCTIVAS MATERIALES, QUE JUNTO CON LA ABARCADORA ESTRUCTURA DE MANDO POLÍTICA DEL ESTADO, CONSTITUÍAN LA OPRESIVA REALIDAD DEL SISTEMA DEL CAPITAL.»
La nueva Ley del Trabajo de las Trabajadoras y de los Trabajadores, marca el nacimiento de una nueva realidad, con orientación netamente SOCIALISTA.
fALTA MUCHO POR HACER, ASIGNARLE EL JUSTO VALOR A LO YA HECHO, QUE JUSTIFIQUE LA L

15.Sep.2012 03:03 pm
freddy antonio araujo (Zulia) dijo:

que se realicen en todas las comunidades pero que no se quede ninguna si no se puede ya que el territorio venezolano es demaciado inmeso. ESCUELAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR

15.Sep.2012 06:52 pm
Maria Moreno (Aragua) dijo:

Comandante Chavez, sepa usted, que aqui en el Municipio Revenga cuenta con un Frente de Educadoras y Educadores que luchan dia a dia en nuestras comunidades para la consolidación del Poder Popupar, articulando con los Consejos Comunales para que su participacion en nuestras Escuelas sea de manera activa. Es un largo camino, duro, lleno de espinas, sin embargo con nuestra Fortaleza y los Valores que nos caracterizan como Maestras y Maestros Revolucionarios estamos dando la Batalla Perfecta pra alcanzar la Victoria Perfecta. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS MI COMANDANTE.

16.Sep.2012 04:04 pm
PEDRO LUIS SALAZAR RIVERA (Bolivar) dijo:

EL PODER POPULAR ES LA BASE FUNDAMENTAL DE LA EJECUCION POLITICA IDEOLOGICA DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, EN ESTE PROXIMO PERIODO SE DEBEN DESENCADENAR UN MAREMAGNUN DE ACCIONES PROTAGONICAS DESDE EL SENO DE LOS CONSEJOS COMUNALES EN TODA LA PATRIA, PARA QUE TOMEN EL CONTROL DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA QUE PLANTEA LA CRBV Y LAS LEYES DEL PODER POPULAR, Y AVANZAR HACIA LA CONSOLIDACION DE LAS BASES IDEOLOGICAS,MATERIALES Y ESPIRITUALES DE ESTA REVOLUCION, PONIENDO ENFASIS EN EL DEBER QUE TIENEN LAS INSTITUCIOINES NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES QUE TODAVIAN ESTAN PENETRADAS POR LA MENTALIDAD PEQUEÑO BURGUESA QUE LOS SUBSUME EN EL CUIDADO DE PRIVILIGEOS PERSONALISTAS SIN TOMAR EN CONSIDERACION AL PUEBLO, ESTA ES PARTE DE LA BATALLA QUE ESTA PENDIENTE COMO LO DIJERA EL LIDER HUGO CAHVEZ EN BARINAS. QUIENES NO SE COMPROMETAN EN ESTA IMPOSTERGABLE TAREA SERAN APARTADOS POR LAS CORRIENTES DEL PODER POPULAR, YA QUE ES ESTE PUEBLO SUFRIENTE EL QUE DEBE MANEJAR EL GOBIENO,

16.Sep.2012 04:20 pm
JOSE SEMECO (Falcón) dijo:

UN SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO MI PRESIDENTE, DE NUEVO ACIERTA OTRA ESTRATEGIA DE RETOMAR EL PODER POPULAR; ACA EN FALCÒN IMPERA EL PODER CONSTITUIDO SOBRE EL PODER POPULAR. ACA EL PUEBLO NO SE EMPODERÒ DE ESA HERRAMIENTA COMUNITARIA DE LOS CONSEJOS COMUNALES, PERO LOS POLITIQUEROS SI SE APODERARON DEL PODER POPULAR, ELLOS SE CREEN LOS MONARCAS DE LA COMARCA. COMPRAN Y SE DAN EL VUELTO EN CUANTO AL MANEJO DEL PARTIDO Y DEL PODER POPULAR. PONGA LA LUPA HACIA FALCÒN. Y SE DARÀ CUENTA. SALUDOS. CON CHAVEZ HASTA LA MUERTE.

18.Sep.2012 01:22 am
Magdalena Melendez (Lara) dijo:

Formación integral y más formación en la consolidación accionaria que requerimos como Poder Popular. La Base espiritual es fundamental para trabajar desde adentro, desde el alma, en la estructura humana con derecho y deberes en Justicia Social. Imperaría cualquier acción social y espiritual a favor del SER HUMANO CON SENTIDO DE PATRIA Y HUMANIDAD,! Estamos prestos y en vanguardia, para la tarea! cuente con nosotros(as)!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve