Noticias

7.Sep.2012 / 12:43 pm / Haga un comentario

Prensa RNV/Ciudad CCS.- Fueron 902 términos negativos como «mentiroso, no se pronuncia ante los hechos de Yare, agresivo», los que utilizaron los diarios privados en alusión al candidato Hugo Chávez, reseñó Federico Tirado en su investigación.

Lo anterior se contrapone con los 642 términos positivos como «el abanderado, mejor futuro, hay un camino» que emplearon en torno al aspirante presidencial opositor, Henrique Capriles.

Según el análisis elaborado por Tirado, la inversión semanal en avisos publicitarios para la campaña electoral a favor del abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue de «22.746,70 bolívares»; mientras que la inversión en avisos publicitarios para campaña electoral en torno a Chávez fue de “Bs 60.412,80 bolívares”.

Los términos positivos que aparecieron en los diarios privados en torno al Consejo Nacional Electoral (CNE) son más que los negativos. Según el informe los medios utilizaron 340 términos positivos como “árbitro electoral, transparencia”; mientras que usaron 215 términos negativos como “no sanciona, no tiene criterio, censura».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve