Noticias

2.Sep.2012 / 03:29 pm / Haga un comentario

Prensa AVN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este domingo que el simulacro comicial que se lleva a cabo en todo el país se realiza con total normalidad, «todo está saliendo muy bien, son buenas noticias para el Poder Electoral y para el 7 de octubre».

«La prueba se está desarrollando desde el punto de vista técnico con gran normalidad, con gran tranquilidad, estamos midiendo los tiempos (…) las electoras y electores han acudido con bastante tranquilidad y alegría como siempre con bastante participación en todo el país», dijo en rueda de prensa desde el Liceo Andrés Bello, donde funciona el centro piloto más grande de Caracas para el simulacro de votación.

Lucena señaló que como estaba pautado, a las 8:00 de la mañana se abrieron los 1.553 centros de votación dispuestos en todo el país para que el pueblo venezolano participe en la jornada que culminará a las 3:00 de la tarde.

A las 8:30 de la mañana ya habían asistido 98% de los operadores y miembros de mesa de los 55 centros piloto, donde los electores podrán probar la herradura en su totalidad, mientras que en los restantes centros los electores podrán probar el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y la máquina de votación.

«Esto es un tremendo número y quiero recordar que siempre esperamos hasta la primera hora para que tengamos casi el 100% , esta vez hemos alcanzado antes de una hora el 100% de la asistencia completa de los operadores y miembros de mesa», destacó .

Enfatizó Lucena que esta es la repuesta que busca el CNE, «la rapidez de apertura masiva en los primeros 30 minutos».

Reiteró que en las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre «el Poder Electoral va estar perfectamente funcionando con todas estas pruebas que hemos venido realizando».

Contacto con el SAI

La presidenta del CNE destacó que en esta jornada «la gente está haciendo con gran fluidez el ejercicio, esta experiencia de su primer contacto con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) que forma parte integral del sistema electoral venezolano conjuntamente con la máquina de votación y la boleta».

En este sentido, explicó que son dos experiencias nuevas para los electores y electoras: el SAI y la nueva boleta, «que es grande y muy fácil».

Acompañamiento internacional

Lucena detalló que nueve técnicos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han estado en Caracas esta semana acompañando al ente comicial «en todo el proceso de auditoría», además de participar en el seminario internacional realizado recientemente por el CNE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve