Noticias

16.Ago.2012 / 08:51 pm / 4 Comentarios

Prensa Correo del Orinoco.- El Gobierno de Ecuador decidió este jueves otorgar el asilo al fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, quien se encuentra en la embajada de la nación sudamericana en Londres.

El Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, hizo el anunció en una entrevista ofrecida a la televisora estatal Ecuador TV

La víspera, el Gobierno dirigido por Rafael Correa denunció que recibió una amenaza de parte de las autoridades británicas sobre una posible intervención a la embajada ecuatoriana en Londres.

Patiño informó a teleSUR que la Policía británica se encuentra en los alrededores de la sede diplomática y llamó a la comunidad internacional para que estén alertas ante una posible violación de la soberanía.

Un ingreso del Reino Unido a la sede de su embajada en Londres constituiría una “violación flagrante de tratados internacionales como la Convención de Viena”, recordó Patiño el miércoles.

“Los locales de las misiones diplomáticas son inviolables”, reiteró y afirmó enfáticamente: “No somos colonia británica”.

Un portavoz del Foreign Office (Ministerio de Asuntos exteriores) de Reino Unido afirmó este miércoles que ese país ya está decidido a extraditar al fundador de WikiLeaks, a Suecia, pese al asilo diplomático que el australiano está pidiendo en Ecuador.

“Gran Bretaña tiene una obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para que responda a los cargos de agresión sexual y estamos decididos a cumplir esa obligación”, dijo el portavoz.

La decisión de Reino Unido ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Londres, que el pasado noviembre rechazó el recurso que había presentado el fundador de WikiLeaks y emitió la orden de extradición.

La denuncia de abuso sexual por el fundador de WikiLeaks creó polémica desde el mismo momento en el que se hizo pública, pues aunque dos féminas lo acusaron, una investigación realizada por el diario británico The Daily Mail puso en duda la validez de las acusaciones.

Assange nunca negó haber sostenido encuentros sexuales con las dos mujeres que lo denunciaron, no obstante, siempre dijo que fueron consensuados y que nunca se negó a usar preservativos, cosa que ambas niegan.

Tras las denuncias de las mujeres, la Policía Internacional (Interpol) dictó la orden de captura internacional por “delitos sexuales” y aseguró que las féminas habían sido víctimas de “abuso”.

Assange, cuyo portal WikiLeaks ha revelado los detalles de miles de informaciones confidenciales de embajadas de EE.UU. en todo el mundo, fue detenido en Londres en diciembre del 2010 después de que las autoridades británicas recibieran la orden de extradición de las autoridades suecas.

La defensa de Assange alega que su extradición a Suecia sería “injusta e ilegítima”, y considera que el proceso judicial es político, ante la relevancia que ha tomado WikiLeaks.

Del mismo modo, Christine Assange, madre de Assange, señaló que teme por la muerte o posibles torturas contra su hijo, en caso de que sea extraditado a Suecia o a Estados Unidos.

Ante esta realidad, a finales de Junio Assange anunció que desobedecerá el llamado de las autoridades británicas y no piensa entregarse para ser luego extraditado hasta Suecia.

El fundador de WikiLeaks está residenciado desde el pasado 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres, esperando la respuesta sobre su solicitud de asilo político en ese país suramericano.

 

Comentarios

17.Ago.2012 05:52 pm
Orlando Gómez (Otros Países) dijo:

Y el Gobierno de Australia, ¿qué…? ¿Será que le pide la bención a la Reina?

19.Ago.2012 11:01 am
NELSON (Táchira) dijo:

SEÑORES Y EN ESPECIAL A LOS Y LAS PERIODISTAS HONESTOS DEL CNN, QUIERO HACER HONESTO TAMBIÉN CON USTEDES (POR SUPUESTO A LOS Y LAS IMPLICADOS E IMPLICADAS), YA QUE HE VISTO CON PREOCUPACIÓN EL FONDO DE SUS NOTICIAS Y DEL MENSAJE SUBLIMINAL IMPLÍCITO EN ELLAS, LAS CUALES HACEN VER EL ALEJAMIENTO DE SUS RAICES PARA PARECERSE EN IMAGEN Y SEMEJANZA AL QUE LES MANDA A ELABORAR LAS EDICIONES DE SIEMPRE A FAVOR DE UNA HEGEMONÍA EXTRANJERA Y TRANSNACIONAL. PERCIBIENDO AL IGUAL QUE MUCHOS HOMBRES Y MUJERES QUE QUIEREN DE VERDAD A SU PATRIA, QUE FUERAN UDS (CON EL DEBIDO RESPETO) LOS JOSEPHS GOEBBELS DE ORIGEN INGLÉS, SUECO O ESTADOUNIDENSE, DESPRENDIÉNDOSE TÁCITAMENTE NO QUERER TENER EN SUS VENAS UNA PIZCA DE SANGRE LATINOCARIBEÑA (COMO SI ABORRECIERAN TENENERLA E IMAGINÁNDOSE SER INGLESES, SUECOS, AUSTRALIANOS O ESTADOUNIDENSES DE PRIMERA, PORQUE ME IMAGINO QUE LOS DE SEGUNDA TAMBIÉN QUEDAN DESTERRADOS SUBJETIVA Y OBJETIVAMENTE DE SU PROPIA PATRIA EXTRANJERA).PARECIERA (CLARO SEGÚN

20.Ago.2012 11:05 am
juan izquierdo (Aragua) dijo:

Jesucristo dijo que nosotros colamos el mosquito pero nos tragamos el camello. Y eso es lo que está pasando con este caso. A nadie (y me refiero a los gobiernos capitalistas) parece importarle todas las ollas podridas que este ciudadano destapó, en la que están comprometidos hasta la cintura, mas de un gobierno super corrupto en el mundo, y la atención la están centrando en que el ciudadano tuvo relaciones sexuales sin preservativo. Como diría mi abuelita: Valgame Dios. Bajo ninguna circunstancia, debemos quedarnos callados o aceptar semejante Camello para tragarnolo.

24.Ago.2012 04:33 pm
Pedr Luis Salazar Rivera (Bolivar) dijo:

Bravo por el Presidente Correa, corajudo Publo Bolivariano de Ecuador por darle asilo a Juliab Assan, esto demuestra que el imperio persigue a los periodista por publicar asuntos de interse politico y economico de carter estrategico, para que nuestro mundo sepa la doble moral del imperio decadente que dispara contra los paises democraticos del mundo diciendo que no hay libertad de prensa y de opinion,
Esta accion de caracter politico es una de las mayores bofetadas a los imperios del mundo especialmente a Inglaterra madre putativa del imperio Yankee.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve