Noticias

29.Jun.2021 / 03:54 pm / Haga un comentario

“Hemos aprobado un total de 20 nuevas denominaciones de organizaciones con fines políticos, de las cuales 8 son nacionales y 12 regionales, que estarán activas para participar en las Megaelecciones del 21 de noviembre”, anunció el presidente del Consejo Nacional Electoral, (CNE), Pedro Calzadilla.

El proceso electoral cuenta con un total de 42 organizaciones con fines políticos nacionales y 64 regionales, las cuales ya están vigentes, siendo un avance en el cronograma electoral, para la demostración democrática del CNE, explicó.

Esta aprobación se llevó a cabo para garantizar los principios de la Constitución Bolivariana de Venezuela y contribuir al dialogo nacional que, está actualmente en curso, como una demostración de que el Poder Electoral esta absolutamente comprometido con la reafirmación de la democracia venezolana, detalló Calzadilla.

Asimismo, ofreció el balance de la jornada de actualización del registro electoral con un total de 826.768 movimientos, 256.756 nuevos inscritos y 479.515 cambios de domicilios; y, las entidades con mayor movimiento son Zulia, Miranda, Anzoátegui, Bolívar y Carabobo.

Por otra parte, prohibió armar carpas, tiendas, toldos, por organizaciones con fines políticos, cerca de los centros de votación.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve