Noticias / Memorias

23.Abr.2021 / 10:12 am / Haga un comentario

Foto: Internet

El 23 de abril de 1812, Sebastián Francisco de Miranda y​ ​Rodríguez fue designado como Generalísimo de Venezuela por el​ ​Congreso venezolano. Tal designación, le confirió autoridad para defender la Primera​ ​República comandando las tropas patriotas con el fin de enfrentar al​ ​ejército español que estaba dirigido en ese entonces por Domingo​ ​Monteverde​.

Miranda, nació el 28 de marzo de 1750 en Caracas, fallece el 14 de​ ​julio de 1816 a la edad de 66 años en el penal de las Cuatro Torres del​ ​arsenal de la Carraca en San Fernando de Cádiz.

Fue un estratega militar, político, diplomático, escritor, traductor,​ ​humanista e ideólogo, se hizo notoriamente reconocido y admirado por los​ ​líderes mundiales del momento. «No había en el continente americano ninguno​ ​con esas facultades», refiere la historiadora Anaías Gómez.

El Generalísimo tenía dos nacionalidades, española y venezolana, contaba con grandes​ ​dotes militares y conocimiento de la realidad política de todo el​ ​continente americano, lo que explica su participación en los tres​ ​movimientos socio-políticos muy relevantes de su tiempo: La Guerra de​ ​Independencia de los Estados Unidos de América (EEUU), La Revolución​ ​Francesa, la Guerra de Independencia de Venezuela y las Revoluciones​ ​Hispanoamericanas.

MIPPCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve