Opinión / Noticias

23.Sep.2020 / 09:31 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Por José Ávila

«El soldado bisoño lo cree todo perdido desde que es derrotado una vez, porque la experiencia no le ha probado que el valor, la habilidad y la constancia corrigen la mala fortuna» Simón Bolívar en el Manifiesto de Cartagena.

«Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción, la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos a todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones, toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia» Simón Bolívar en Angostura el 15 de Febrero de 1819

La actual situación política, económica y social es realmente compleja con visos de dramatismo exacerbado por los llamados medios impresos y digitales.

Ella ha derivado de una feroz guerra psicológica y económica que tiene sus expresiones en: la divulgación de falsas noticias, difamación de la dirección politica de nuestro gobierno, bloqueo económico comercial de facto, acaparamiento y contrabando de alimentos y medicinas y la construcción de falsos expedientes de narcotráfico y violación de Derechos Humanos.

Todo esta artillería se desato con la desaparición física del Comandante Hugo Chávez y ya alcanza sus dimensiones mas dramáticas, con la injerencia abierta y descarada de organismos como la OEA y otro conjuntos de «personalidades» de Europa y América del Norte.

La elección del  Presidente Nicolás Maduro, estuvo marcada por un publico llamado a la violencia por parte de quienes le hacen el trabajo sucio a los EEUU en Venezuela y que luego salieron a declararse perseguidos políticos. En ese momento ensayaron la tesis del foquismo como forma de insurrección y desafiaron a los órganos de justicia, que aun no dan con la detención de los autores intelectuales.

Ya para el año 2014, en febrero 12, otra ala radical al servicio de la embajada yankee en Venezuela, arremetió contra el orden constitucional causando 43 muertes y miles de heridos, producto de esos llamados a la violencia y al derrocamiento de Nicolás Maduro. En medio de un juicio presionado desde instancias internacionales, se preparó una celada contra la credibilidad del sistema de justicia y nada mas y nada menos que el fiscal acusador, huyo a los EEUU para sumarse a la construcción de un nuevo falso positivo y tender el manto de duda sobre la transparencia del juicio y alegar que durante DOS años fue «presionado», hecho que no coincide cuando usted ve la vehemencia y contundencia con la que el referido fiscal acuso al imputado.

A ello se ha sumado la arbitraria escalada de precios que los comerciantes en su mayoría hacen a diario, auspiciados por una referencia cambiaria domiciliada, casualmente en EEUU, y que ha inducido a una inflación descomunal, que destruye cualquier esfuerzo por proteger el salario de las y los trabajadores en Venezuela.

Este escenario es complejo y merece ser conocido y debatido en la coyuntura electoral, pues con este se construye la matriz de que el gobierno es el responsable y se llama a no votar descaradamente para sabotear el proceso electoral, ellos que han probado mil veces su vocación entreguista, violenta, y de tarifados a través de la USAID y la NED organizaciones fachadas de los EEUU para recibir financiamiento que no declaran en Venezuela. Y ahora se roban el dinero y los activos de las y los venezolanos en el exterior.

Muchos simpatizantes y militantes de la revolución, se han sentido derrotados ante los primeros combates, como dice Bolivar en la cita con la que iniciamos estas reflexiones y a veces hasta ignorando las causas reales de esta crisis a las que nos condujo la guerra que nos han aplicado. Algunos han caído en esa trampa caza bobos.

No negamos las odiosas colas, NO, pero debemos saber que ellas son un efecto, no una causa. Debemos saber que este gobierno como nunca antes otro en la historia, ha destinado millones de toneladas de alimentos y medicinas para que ha este pueblo no le falte nada!

Nosotros somos víctimas de una cruenta guerra, porque somos un estorbo para las pretensiones imperiales, el objetivo final no es la democracia, ni los DDHH, ni la lucha contra la corrupción ni contra el narcotráfico, es ponerle la mano a nuestros recursos y para ello se juegan, la carta de una  intervención militar.

Nuestra primera tarea es conocer que realmente es una guerra, no es un juego de retórica, NO, estamos amenazados de morir por nuestra resolución a ser Independientes.

Qué hacer?

1.- Estar conscientes de que estamos a un paso de una intervención militar Yankee.

2.- Prepararnos e incorporarnos militantemente a nuestra FANB por vía de la Milicia Nacional Bolivariana.

3.- Movilizar y agitar las conciencias de todo aquel que podamos, mas allá del 1×10 electoral, el 1×100, con ello digo movilizar millones de personas para materializar el 6D una contundente victoria que ratifique la voluntad de paz y de democracia verdadera de un pueblo que aun lucha por su independencia.

4.- Mantenernos sobrios y alertas ante cualquier evento desestabilizador y contactar a tu unidad de milicia mas cercana.

5.- Moderar nuestros hábitos de consumo de alimentos.

6.- Seguir elevando la producción primaria de alimentos.

7.- Preservar alimentos perecederos de la forma que nuestros ancestros nos enseñaron.

8.- No hacernos eco de rumores y falsas noticias

9.- Confiar en la dirección de la revolución y desconfiar de cualquier vocero de oposición.

10.- No actuar aisladamente, sino bajo las instrucciones de nuestra dirección político – militar.

11.- Activar grupos de solidaridad con Venezuela en todo el mundo.

12.-Confiar en la capacidad combativa de un pueblo que quiere vivir en paz y sosiego.

Que nadie se sienta derrotado por los efectos de los primeros combates, que nadie ignore las dimensiones de lo que enfrentamos en todos los ordenes, que nadie se deje engañar.

¡Rondon no ha peleado! Nosotros salvaremos la Patria como lo hizo Juan José Rondon en la Batalla de Pantano de Vargas!

¡Vamos primero a derrotarlos electoralmente este 6D y después listas y listos para el combate que quieran presentar!

Twitter: @avilaelguerrero

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve