Noticias

5.Dic.2019 / 03:50 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Tras la aprobación el pasado domingo de la ley de Convivencia para Seguridad y Paz Ciudadana, en el estado Miranda, con un 83,9% de los electores, el gobernador de la entidad Héctor Rodríguez, informó este jueves que se desarrollará un cronograma de trabajo con las Comunas para la administración de los recursos.

«En los próximos días instalaremos una comisión en presencia de las comunas, consejos comunales, el Consejo Legislativo del estado Miranda y la secretaria de la gobernación; allí aprobaremos un cronograma de trabajo que incluye una etapa de formación para que las comunas y los consejos comunales conozcan todos los procesos administrativos para administrar estos recursos, una etapa legal de transferencia y una dinámica de contraloría y seguimiento a todos estos recursos», detalló Rodríguez, durante una entrevista en un canal comercial del espectro radioeléctrico venezolano.

La aplicación de esta ley se encargará de la administración, recaudación, y coordinación de los fondos sean transferidos a las 295 comunas constituidas y 4.000 consejos comunales que se encuentran organizados en el estado Miranda.

El reglamento será instalado entre el 15 y 16 de diciembre, informó el mandatario mirandino en días pasados.

Por otra parte, adelantó que se reunirá próximamente con representantes de urbanismos quienes le hicieron la propuesta de crear en Miranda la Ley de Condominio para atender dificultades en los espacios comunes.

Rodríguez resaltó la importancia de gobernar junto al pueblo, por lo que cuestionó la decisión de alcaldes de oposición en la entidad de no participar en la consulta popular.

En ese sentido, dijo que la derecha nacional debe «hacer un gran esfuerzo por ordenar su democracia, revisar sus fuerzas internas. Nosotros (el chavismo) estamos preparándonos con mucha fuerza, a través del trabajo de calle, de comunidad», puntualizó el gobernador Héctor Rodríguez.

Prensa Digital MippCI 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve