Noticias

Foto: VTV

Con la ponencia, “El Estado de Derecho en el Ciberespacio”, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela, Maikel Moreno, señaló este jueves que las nuevas tecnologías de la información están orientadas a expandir los horizontes, al mejorar la capacidad de interrelación e interconexión mundial de las personas, aunque representan desafíos a las instituciones jurídicas.

Así lo expresó Moreno durante su intervención en el Foro Mundial del Estado de Derecho en Internet, realizado en la República Popular China donde además señaló que “esta geografía virtual creada por computadoras y redes, si bien potencia la comunicación e interconexión comercial, también ofrece un medio para que personas sin rostro ni escrúpulos puedan ejercer libremente actividades ilícitas en contra de particulares y de nuestros Estados”.

El presidente del TSJ, apuntó a través de su cuenta oficial de Twitter @MaikelMorenoTSJ, que para remontar tales desafíos hay que apoyar la creación de un Derecho común y una jurisdicción global para asuntos de Internet, constituida por un sistema judicial abierto, imparcial y confiable.

Venezuela ha sufrido los ataques del ciberterrorismo, y el hostigamiento se mantiene. Los ataques son generados fuera de nuestras fronteras para evadir la jurisdicción de nuestros tribunales, aun así, el Poder Judicial de Venezuela se mantendrá firme en el combate de este flagelo pic.twitter.com/HLiyiNeoc2

— Maikel Moreno (@MaikelMorenoTSJ) 5 de diciembre de 2019
En la actividad, participaron autoridades y altos representantes judiciales de diferentes naciones, por su parte Maikel Moreno, presidente del TSJ, estuvo acompañado por Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil del máximo tribunal de justicia de Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve