Noticias / Regiones

18.Nov.2019 / 08:25 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Lander

Durante un pronunciamiento público, el jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar, acompañado del Equipo Político y las estructuras de base de la tolda roja, manifestaron su apoyo al presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Desde la sede municipal del Psuv, Tovar repudió el Golpe de Estado planificado y perpetrado por el gobierno estadounidense, la Organización de Estados Americanos (OEA) y sectores de la derecha boliviana con la complicidad de la cúpula militar y policial en contra del hermano Evo Morales y su gobierno.

Recordó, que tras los comicios electorales realizados el pasado 20 de octubre en la nación suramericana, donde Morales fue electo para su cuarto periodo presidencial con el 47,08% de los votos, se desató una ola sucesos que generaron el caos, la desestabilización y culminaron con la consumación del Golpe de Estado y la dimisión coaccionada del presidente Morales.

“Condenamos enérgicamente la actuación de quienes atentan contra la paz y la democracia en Bolivia, sumergiendo el país en un ciclo de violencia, inestabilidad, actos de racismo y persecución contra líderes sociales y políticos bolivianos”, enfatizó el dirigente revolucionario.

Invitan a la consulta del 1º de diciembre

En otro orden de ideas, el alcalde Genkerve Tovar invitó a la población mayor de 15 años del municipio Tomás Lander a participar en la Consulta Popular Miranda 2019, que se realizará el próximo 1° de diciembre, para decidir sobre la transferencia de recursos a las comunas y consejos comunales,  establecidos en la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana en el estado Bolivariano de Miranda.

Explicó que de resultar ganador el “Sí”, se evitarán los trámites burocráticos que dependen de la aprobación del Consejo Legislativo o el Concejo Municipal. Aclaró que el dinero recaudado por la aplicación de la referida Ley, será transferido directamente a las comunas y los vecinos que hacen vida en cada eje territorial de su respectiva comuna,  decidirán en qué van a invertir los recursos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve