Noticias

24.May.2019 / 10:23 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, denunció este jueves el fallecimiento del segundo niño que esperaba trasplante de médula ósea, intervención que no se pudo realizar debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos (EEUU) contra la nación.

A través de su cuenta en la red social twitter, Devoe detalló que la atención del niño no se pudo realizar por la suspensión del convenio PDVSA-ATMO, intervenciones que se realizan en Italia.

El niño, de siete años de edad, tenía leucemia linfoblástica aguda y es el segundo fallecimiento de un infante en situación de espera de trasplante de Médula Ósea, procedimientos suspendidos debido a las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense quien no permite cancelar las operaciones.

Devoe denunció también que el bloqueo implica una violación grave de los Derechos Humanos y destacó que en diversas ocasiones, la banca internacional ha cancelado y dejado sin efecto las transferencias solicitadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras instituciones por 4.851.278 € para el tratamiento de pacientes.

“Más de 500 pacientes atendió el programa de trasplante de médula ósea de PDVSA-Citgoantes de ser impactado por las medidas de agresión económica adoptadas por la administración Trump. Se congelan recursos y la banca se niega a realizar transferencias para atención de pacientes”

Con respecto a lo ocurrido, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza se pronunció a través de su cuenta oficial twitter, por el lamentable fallecimiento del niño de 7 años.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve