Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

Muchos de los Fake News sobre Venezuela son facturados desde Colombia», denunció este viernes el Jefe del Estado Mayor de la Comunicación del estado Táchira y Jefe Nacional de los Comunicadores Clap, Yepfri Argüello.

Colocó como ejemplo el reciente enfrentamiento que se generó de lado colombiano en la frontera con Venezuela, donde el grupo paramilitar Los Rastrojos se enfrentó con otra organización criminal para el control de las trochas en suelo neogranadino y desde las redes y medios de comunicación se aseguró que el hecho se había producido en el Puente Simón Bolívar.

Argüello añadió que estas estrategias forman parte de la transculturización a la que apuesta la oligarquía colombiana, por lo que añadió que el trabajo comunicacional de la juventud en la entidad tachirense pasa por fortalecer la identidad nacional a través de comunicación alternativa y la radio como uno de los medios de mayor impacto.

Añadió que emisoras promueven la transculturización del pueblo venezolano e intentan incidir negativamente con mentiras. Por ello, indicó que el Estado Mayor de la Comunicación del estado Táchira, viene realizando actividades en las radios bases para fortalecer la señal de Radio Nacional de Venezuela y YVKE Mundial.

Asimismo, casi 50 medios comunitarios trabajan para crear un circuito radial que potenciará la identidad nacional e informará de manera veraz y oportuna. También prevén crear una Escuela Popular Comunicacional para la formación de ciudadanos a través de las Milicias Bolivarianas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve