Noticias / Internacionales

3.May.2019 / 10:05 am / Haga un comentario

pcp

El Partido Comunista Paraguayo repudia enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela.

Vivimos tiempos en donde, aparentemente, lo racional dejó de tener sentido. Tiempos en los que el Presidente de una Asamblea Nacional declarada en desacato desde 2016 por el máximo Tribunal venezolano y cuyos actos y documentos son nulos, se autoproclama Presidente de la República en una plaza pública, recibe la atención de los medios comerciales y la financiación de la derecha imperialista, confundiendo y buscando instalar como algo válido, como “la única alternativa para Venezuela”, este burdo intento de golpe de Estado.

Es importante recordar quiénes son Juan Guaidó y Leopoldo López, los rostros más visibles del golpismo venezolano.

Son representantes de los grupos económicos que impulsan desde hace años una guerra económica en contra del pueblo venezolano y de su gobierno electo democráticamente, lucrando con la crisis del capitalismo rentista en Venezuela a expensas del padecimiento del pueblo trabajador, allí también se encuentran los fugadores de divisas, los grandes supermercadistas, entre otros; que aprovechan las concesiones a los reclamos para hacer negocios a espaldas del pueblo. Si en Venezuela hubiera dictadura ¿tendrían estos grupos la libertad de prensa y reunión que poseen actualmente, pese a atentar contra la paz y la seguridad de la población en defensa de sus intereses económicos?

Siempre que los pueblos de nuestra América han intentado ensayar construcciones alternativas e independientes del imperialismo norteamericano, con sus diversos matices ideológicos, la más rancia derecha con el apoyo del imperialismo han desarrollado e implementado programas de desestabilización en contra de dichos procesos.

La única alternativa de Venezuela es su pueblo, ese pueblo que viene resistiendo los duros embates de la crisis del capitalismo y la guerra desatada por la derecha venezolana y regional con el apoyo del imperialismo yanqui y europeo.

Consideramos que sólo el pueblo venezolano puede salvar a su propio pueblo. Son ellos quienes ensayarán las mejores alternativas para superar la crisis y los problemas estructurales de su economía para garantizarse un futuro soberano.

¡Sólo el pueblo salva al pueblo!
¡No al golpe de Estado en Venezuela!

Partido Comunista Paraguayo

30 de abril de 2019

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve