Noticias

15.Sep.2011 / 10:23 am / 2 Comentarios

Las auditorias asegurán la credibilidad de los procesos electorales del año que viene

Prensa AVN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló, este miércoles, que las elecciones a la Presidencia de la República, que se realizarán el 7 de octubre de 2012, no se adelantaron pues no existe un marco jurídico que establezca una fecha fija.

“No hay adelanto ni atraso de elecciones, aquí hay una fecha que establece el Consejo Nacional Electoral, de acuerdo a la agenda del Consejo que es una agenda para todo el país. No tiene que ver con intereses particulares de algunas organizaciones políticas. Es una agenda que toma en cuenta las organizaciones que hacen vida política, es una agenda amplia”, declaró, al ser entrevistada en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV).

Lucena recalcó que la decisión unánime de separar los comicios presidenciales, regionales y municipales se debe a que son tres tipos de elecciones diferentes.

“Decidimos hacer dos elecciones en el año 2012 y para eso teníamos que tomar una fecha que nos permitiera técnica, logística y jurídicamente poder hacerlas a una distancia de tiempo que nos permitiera realizarlas sin desmejorar la calidad del proceso electoral”, explicó.

La presidenta del CNE aclaró que la única institución que está habilitada por la Constitución para decidir, garantizar, administrar, planificar y llevar a cabo todos los procesos electorales es el Poder Electoral, con lo cual descartó la posibilidad de que sectores políticos pretendan proponer un cambio de fechas en el calendario electoral.

“No hay ninguna otra institución, ni individualidades, ni grupos, ni agrupaciones políticas que tengan potestad o ascendencia legal sobre esas decisiones, porque son del Poder Electoral, con todas sus atribuciones”, resaltó.

Lucena explicó que la fecha definitiva para las elecciones regionales está siendo analizada en sesión permanente del ente comicial, sin embargo adelantó que “a más tardar a mediados la semana que viene daremos la fechas del calendario electoral”.

Recordó que los equipos que se utilizarán para el sufragio están siendo comprados en el exterior, ya que los mismos son fabricados en Taiwán.

Al respecto, subrayó que los procesos de auditorías aseguran la credibilidad del proceso electoral nacional.

 

Comentarios

16.Sep.2011 08:42 pm
ALBERTO ROJAS (Monagas) dijo:

que desgracia de una profesional como usted, que se humilla y arrastre a los pies de su amo y una jalamecate de chavez, si en verdad son una institucion autonoma por que no deciden sobre las elecciones de las juntas parroquiales, como lo consagra nuestra constitucion bolivariana de venezuela o es que usted aun no se ha enterado de esta violacion, por favor TIBISAY LUCENA, no seas hipocrita todos sabemos que tu no mueves un dedo sin la autorizacion del presidente, LA DESGRACIA MAS GRANDE DE UN SER HUMANO ES SABER QUE SUS PADRES (TUS HIJOS Y FAMILIA) SEPAN QUE TODO LO QUE HAN OBTENIDO HA SIDO MAL HABIDO POR QUE NO ES LADRON EL QUE ROBA SI NO TAMBIEN EL QUE LO OMITE,
SOY VENEZOLANO Y MI ORGULLO MAS GRANDE SON MI FAMILIA Y NO SE ARREPENTIRAN JAMAS DE MI POR QUE LO POCO QUE HE OBTENIDO HA SIDO CON EL SUDOR DE MI FRENTE, SABEMOS QUE EL 2012 PUEDE SUCEDER LO CONTRARIO DE LO QUE USTEDES YA TIENE PREPARADO Y VERE AL PUEBLO COBRARTE SU SINVERGUENSURA POR ELBOSAL DE AREPA Y OTRAS COSAS QUE TE

16.Sep.2011 08:55 pm
ALBERTO ROJAS (Monagas) dijo:

BENEFICIAN A TI, DILE ALPUEBLO QUE NO FUE UNA VIOLACION A NUESTRA CARTA MAGNA EL HABER ELIMINADO LAS INSTITUCIONES PARROQUIALES, ANDA TE RETO A QUE LO HAGAS COMO MAXIMA REPRESENTANTE DEL ORGANO RECTOR,

AMANECERA Y VEREMOS POR QUE LA LEY DIVINA RECAERA SOBRE TODOS ESOS FUNCIONARIOS QUE VEJARON AL PUEBLO, YA VIMO UNO EL EX CONTRALOR (+) GRACIAS MI DIOS VENDITO ES POR LO QUE CREO EN LA JUSTICIA DIVINA Y NO EN LA JUSTICIA TERRENAL POR QUE ESTA ES MALDITA Y CORRUPTA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve