Noticias

12.Feb.2019 / 02:21 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Como parte de las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra la población venezolana, las agresiones parecieran recaer en estos últimos, aunque desde la administración Trump, se insista en que dichas medidas sancionatorias es contra los funcionarios y al propio Jefe de Estado, Nicolás Maduro, según reseña un trabajo de The New York Times, fechado este 11 de febrero.

Sostiene el reportaje que, las sanciones de Trump al petróleo venezolano, una de las principales fuentes de ingreso económico del país y que van dirigidas a derrocar al presidente Maduro, han agravado la crisis ante estas medidas.

“Las exportaciones cayeron en picada y las actividades bancarias se paralizaron mientras las medidas tenían un efecto más veloz y atroz de lo esperado”, indica el texto.

Aunque las medidas unilaterales del gobierno estadounidense, señalan que serían para “castigar a Maduro”, y que sucumba ante un diputado de una Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, que se “autoproclamo  como presidente interino” de Venezuela.

Prensa-Latina

Las sanciones básicamente “desaparecen” el petróleo venezolano del mercado de EE.UU., sostiene.

Medicinas y alimentos no han podido llegar a tiempo, pues debido al “robo y bloqueo de las cuentas al pueblo venezolano“, han afectado a la población, denuncian voceros del gobierno del presidente Maduro.

Ante estas medidas, empresas petroleras como la rusa Rosneft, están cooperando con Petróleos de Venezuela, en el sentido de continuar proporcionando productos esenciales de petróleo.

El primer mandatario nacional recalcó el viernes pasado que quieren pintar a Venezuela como una dictadura y un país que necesita ayuda, a la que se le sanciona primero.

“Quieren pintar una caricatura de un país en crisis humanitaria, una dictadura, y de Estados Unidos extendiendo la mano para ayudar a un pueblo en necesidad”, citado en el diario estadounidense.

  El departamento del Tesoro, en días pasado anunció que las medias irán contra otras empresas venezolanas, a las cuales también se les prohibirá utilizar el sistema bancario de EE.UU.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve