Noticias

27.Jul.2011 / 11:47 am / Haga un comentario

La ONU declaró situación de hambruna en dos regiones del Sur de Somalia. Foto: EFE

AVN .- Un cargamento de 50 toneladas de alimentos no perecederos, agua potable, granos, entre otros, fueron enviados este miércoles por el gobierno de Venezuela para la población de Somalia, nación africana afectada por una aguda sequía que ha generado un estado de hambruna, poniendo en peligro de muerte a cerca de 780 mil niños.

Complementariamente, el Ejecutivo también aprobó la entrega de 5 millones de dólares a la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), que brindará ayuda a la población ubicada en la zona denominada el cuerno de África.

El cargamento salió de la rampa 4 del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas, con destino a Kenia, desde donde se trasladarán hasta Somalia en una caravana que contará con el apoyo de las Naciones Unidas.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, resaltó que con el envío Venezuela demuestra su vocación humanitaria y su solidaridad con los países más necesitados.

Adelantó que el lunes 1º de agosto partirá a Somalia un equipo de especialistas técnicos que participarán en un programa de asistencia agrícola para ayudar a incrementar la producción de alimentos en ese país.

“Ratificamos nuestra solidaridad con la causas humanas para salvar la vida del pueblo somalí y brindarles nuestro apoyo y amor que va expresado en esta carga de 50 toneladas que lleva a bordo todas la oraciones y bendiciones del pueblo venezolano”, aseveró El Aissami, quien estaba en compañía del ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo y el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Temir Porras.

El Ministro de Relaciones Interiores lamentó que las grandes potencias coloniales, como Estados Unidos, inviertan millones de dólares en la compra de misiles, guerras y bombas “para acabar con pueblos, si ese dinero estuviese a la orden de causas humanitarias se salvarían miles de vidas”, reflexionó.

1 Día de Salario por los niños de Somalia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convoca a sus militantes y simpatizantes para que el próximo lunes 1 de agosto participe en la jornada especial de recaudación “1 Día de Salario por los niños de Somalia”, que se llevará a cabo como un gesto de solidaridad con el pueblo somalí, que padece una situación de hambruna a causa de la sequía extrema.

Quienes deseen hacer su aporte, podrán dirigirse a las taquillas de cualquiera de las sucursales del Banco Bicentenario del país y realizar su depósito para los somalíes en la cuenta corriente a nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El PSUV pone a dispocisión de quienes quieran participar en la jornada “1 Día de Salario por los niños de Somalia” el número de cuenta corriente de la organización en la que deben hacerse los depósitos:

  • Banco Bicentenario 0175-0068-61-0000008586

Asimismo, facilita el número de RIF J-30621129-2 y el correo electrónico finanzas@psuv.org.ve para todos aquellos que deseen hacer transferencias electrónicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve